Publicidad

David Moyes se perfila como el candidato a suceder a Ferguson en el 'Man-U'

Moyes sería el reemplazo de Ferguson

Moyes y Ferguson en las áreas técnicas durante un partido entre Everton y el United.

- Getty Images

LONDRES, Inglaterra - David Moyes, técnico escocés del Everton, se perfila como el elegido para suceder en el banquillo del Manchester United a Alex Ferguson, que avanzó que se retirará al final de esta temporada después de 26 años al frente del equipo.

Tras el anuncio de Ferguson, que ha sorprendido al mundo del fútbol inglés, los medios británicos apuntan a Moyes, de 50 años, como el único candidato que baraja el United, que podría anunciar su fichaje en las próximas horas.

Si bien no ha habido conversaciones oficiales entre el Everton y el club propiedad de la familia estadounidense Glazer, los medios dan por hecho que David Moyes, que acaba contrato al término de esta campaña con el conjunto de Liverpool, se encargará de dirigir a partir de la próxima temporada al inglés Wayne Rooney, el holandés Robin Van Persie y compañía.

El portugués José Mourinho, que apareció en las primeras especulaciones sobre posibles candidatos a entrenar a los "diablos rojos", quedaría así descartado para un puesto que no estaba vacante desde hace más de un cuarto de siglo.

El director ejecutivo el United, David Gill, afirmó hoy que el entrenador elegido deberá hacerse cargo de todos los aspectos del club, no solo dirigir el primer equipo, tal como ha hecho Ferguson desde 1986.

El candidato debe contar además con amplia experiencia "tanto en competiciones nacionales como internacionales", señaló Gill, un requisito que cumple el currículo de Moyes.

El escocés disputó 540 encuentros oficiales como defensa central en una carrera como futbolista que inició en el Celtic de Glasgow en 1980 y ha acumulado quince años de experiencia como entrenador desde que colgó las botas en 1998.

Tras un paso de cuatro años por el banquillo del modesto Preston North End, el club donde se retiró como futbolista, Moyes fichó en 2002 por el Everton, un equipo de la primera división inglesa de presupuesto humilde al que el escocés clasificó para la Liga de Campeones en 2005 y para la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) en 2009.

En los once años que ha gobernado al conjunto de Liverpool, Moyes ha recibido en tres ocasiones la distinción de Técnico del Año que otorga la Asociación de Entrenadores británica, en 2003, 2005 y 2009.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad

Publicidad