Publicidad

Adebayor y Tottenham impiden que el Chelsea asegure la 'Champions' al empatar

Apretado empate entre Chelsea y Tottenham

Los 'Spurs' rescataron un punto de su visita a Stamford Bridge y Chelsea no pudo asegurar su participación en la 'Champions'.

- Getty Images

LONDRES, Inglaterra - El Chelsea sólo pudo empatar ante el Tottenham (2-2), en el encuentro pospuesto de la trigésima tercera jornada de la Liga inglesa, y perdió la oportunidad de asegurar una plaza en la próxima Liga de Campeones, con dos fechas de antelación.

Revive el Chelsea vs. Tottenham

A falta de dos jornadas, el Chelsea es tercero con 69 puntos, dos más que el Arsenal y con tres de ventaja sobre el Tottenham, al que hoy podría haber descartado de la lucha por la "Champions".

El equipo de Rafa Benítez desperdició una buena ocasión, porque fue mejor que su rival durante tres cuartas partes del encuentro y se vio empatado gracias a dos extraordinarias acciones del togolés Emmanuel Adebayor.

"Manolito", que dejó más anécdotas que juego a su paso por el Real Madrid, llevaba camino de completar otra temporada insulsa con los spurs, pero ante el Chelsea completó su mejor encuentro.

En Stamford Bridge, se temía a Gareth Bale, elegido mejor jugador de la Premier por los propios futbolistas, y de hecho Rafa Benítez adelantó al centro del campo a David Luiz para desactivar su juego.

La idea era evitar que el galés se acercase al área con el balón controlado y, además, aprovechar la llegada desde la segunda línea del brasileño. La táctica funcionó, porque Bale tuvo una deslucida actuación, pero con quien no contaba Benítez era con Adebayor.

Tuvo todo a su favor el Chelsea, pero siempre se topó con la inspiración del togolés. Los "blues", que se adelantaron en el minuto 10, por medio del brasileño Óscar, se vieron empatados poco más de un cuarto de hora después, en una acción individual de Adebayor, que se hizo con el balón en su campo, avanzó sin oposición y disparó desde 25 metros. Petr Cech no hizo más que observar la parábola que describió el balón antes de alojarse en la escuadra de su meta.

El Chelsea, pese al empate, siguió llevando el peso del encuentro, creó más ocasiones y se puso de nuevo en ventaja, gracias a una jugada que comenzó desde la banda Fernando Torres, hoy sin máscara, y culminó Ramires al superar a la zaga blanca por velocidad (m.39).

Tras el descanso, el Chelsea, que esperó a su rival, siguió creando las mejores ocasiones al contragolpe, pero no supo matar el encuentro, especialmente en una jugada de Juan Mata, que dejó solo a Ramires y el brasileño se resbaló en el momento que iba a encarar la meta rival.

Con Bale desactivado y sin demasiado trabajo para la meta de Cech, el empate llegó cuando menos se esperaba; en un balón en el lateral del área que taconeó con maestría Adebayor para dejar solo al islandés Sigurdsson (m.80).

La igualada aventura una apasionante lucha por las dos plazas de Liga de Campeones que aún quedan libres, tras Manchester United y City. El Chelsea aún debe jugar contra Aston Villa y Everton; el Arsenal recibe al Wigan y visita al Newcastle; y Tottenham viaja a Stoke y acaba en White Hart Lane contra el Sunderland.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad

Publicidad