Alex Ferguson se retira tras 26 años en el banquillo del Manchester United

Ferguson anuncia su retiro

Ferguson anuncia su retiro

Alex Ferguson retires

Tras 26 años como entrenador del Manchester United, el escocés ha comunicado oficialm...

Alex Ferguson retires

Temp. Season 2012 | 05/08/13 | 01:26  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Perform Futbol Perform Futbol

Ferguson anuncia su retiro

Alex Ferguson retires

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Tras 26 años como entrenador del Manchester United, el escocés ha comunicado oficialmente que dejará su cargo al final de la actual temporada.
05/08/13 | 01:26 Disponible hasta 05/08/13
Perform Media Channels

El anuncio de Ferguson

LONDRES, Inglaterra - El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, de 71 años, se retirará al final de esta temporada tras 26 años en el banquillo del equipo inglés, informó el técnico en un comunicado del club.

"La decisión de retirarme es algo que he pensado mucho y no la he tomado a la ligera. Es el momento adecuado", señala el entrenador escocés, que ha ganado trece ligas y dos "Champions" con el United y es el técnico de mayor éxito en la historia del fútbol inglés.

Según los medios británicos, sir Alex Ferguson se retira por motivos de salud, ya que será sometido en agosto a un operación de cadera.

En su nota, Ferguson destaca su satisfacción por dejar al club más famoso de Inglaterra en buena forma, después de haber ganado esta temporada un nuevo título de liga para el Manchester United, el número 20 del historial del club.

De cara al futuro, el entrenador dice que será "director y embajador" del United, lo que, junto con otros intereses particulares, le mantendrá ocupado.

El escocés agradece a los aficionados el apoyo durante estos años y afirma que ha sido "un honor y un enorme privilegio haber tenido la oportunidad de liderar vuestro equipo y", añade, "atesoro mi tiempo como entrenador del Manchester United".

El técnico hace hincapié en la calidad profesional del equipo y la variedad de edades que hay entre los jugadores, que aseguran que continúen los éxitos.

"Nuestras instalaciones de entrenamiento están entre las mejores del deporte global y nuestro hogar del Old Tratford es con justicia considerado uno de los centros líderes del mundo", agrega.

"Debo rendir tributo a mi familia. Su cariño y apoyo han sido esenciales. Mi esposa Cathy ha sido una figura clave a lo largo de mi carrera, aportando una base de estabilidad y estímulo", señala.

Al mismo tiempo, el entrenador agradece a los jugadores y personal directivo, del pasado y el presente, por la actitud profesional y también por la dedicación que le ha permitido al club obtener numerosos títulos a lo largo de la historia.

"En los primeros años, el apoyo del consejo (de administración), y de Bobby Charlton (legendario jugador inglés) en particular, me han dado la confianza y el tiempo para construir un club de fútbol, en lugar de simplemente un equipo de fútbol", puntualiza.

Además, Ferguson agradece a la familia Glazer, actual propietaria del club, por haberle apoyado y a los aficionados.

El anuncio de hoy se conoció antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York, donde cotiza el club, a fin de evitar que la noticia pudiera afectar el valor de las acciones, según los medios.

De acuerdo con la prensa, entre los posibles sustitutos de Ferguson figuran el portugués José Mourinho, que estaría disponible este verano si finalmente abandona el club Real Madrid.

Otro posible aspirante sería el escocés David Moyes, del Everton, muy admirado en el Manchester United, si bien los medios puntualizan que no tiene suficiente experiencia al más alto nivel.

La prensa británica menciona también a Ole Gunnar Solskjaer, exfutbolista noruego y actual entrenador del Molde FK de la Tippeligaen noruega, pues jugó para el Manchester United.