Publicidad

Manchester United estrenó el título de la Premier con empate ante Arsenal

El United sacó empate de casa del Arsenal

Van Persie volvió a verse con sus ex compañeros y marcó el tanto con el que los 'Red Devils' lograron el empate.

- Getty Images

Empate entre Arsenal y Manchester United

FOTOS:  Empate entre Arsenal y Manchester United - Univision.com

Ver fotos

LONDRES, Inglaterra - Manchester United, que tiene entre sus filas al atacante mexicano Javier "Chicharito" Hernández, estrenó su título de la Liga Premier de Inglaterra con un empate 1-1 frente al Arsenal en el Emirates Stadium.

Revive el Arsenal vs. Manchester United

Luego que la semana anterior se coronaron tras superar al Aston Villa, los "red devils" afrontaron su primer compromiso como monarcas de la campaña 2012-2013 contra los "gunners", que dejaron escapar dos puntos en su pelea por un puesto a la Champions.

Previo al inicio del partido, los pupilos de Arsene Wenger homenajearon al monarca del balompié inglés y realizaron el tradicional pasillo.

El veloz futbolista de los londinenses, Theo Walcott, de forma inmediata puso en ventaja al cuadro de casa en esta fecha 35 cuando en ligero fuera de lugar recibió pase del checo Tomas Rosicky y con derecha venció al portero español David De Gea para el 1-0, apenas al minuto dos.

Con el gol de vestidor, Arsenal tomó el control del partido ante un rival que se mostró relajado, ya sin nada qué pelear, y pese a ello el técnico escocés Alex Ferguson no guardó a sus mejores elementos, pues Wayne Rooney y el holandés Robin van Persie fueron titulares.

Antes de la media hora de juego el alemán Lukas Podolski tuvo en sus pies el 2-0 pero desaprovechó la ocasión con tiro desviado, cuando por el costado derecho estaba solo Walcott, quien de recibir la pelota hubiera definido.

Al minuto 38 Manchester United creó la llegada de mayor peligro, cuando Van Persie cabeceó el esférico muy cerca del arco y el cancerbero polaco Wojciech Szcezesny evitó el gol con la cara.

Pero antes del descanso un doble error del defensa francés Bacary Sagna le dio a la visita la posibilidad de emparejar el partido, luego que el galo retrasó mal el balón, Van Persie lo tomó y dentro del área Sagna se barrió para cometer penal.

El castigo lo ejecutó el mismo holandés con disparo de zurda para decretar el 1-1 que no se movió en todo el segundo lapso, donde ambas escuadras compartieron el dominio del balón pero sin tener claridad en el arco rival.

En el complemento Arsenal mostró un poco más de ímpetu, pero sin encontrar claridad en el último cuarto de cancha frente al "ManU", que trató de hacer daño en contragolpes.

El mexicano Javier "Chicharito" Hernández ingresó de cambio minuto al minuto 88 por Wayne Rooney. Poco hizo el jalisciense en esos minutos, aunque la buena noticia es que fue tomado en cuenta para un partido de la Premier, torneo en el cual tuvo muy poca actividad.

Con el empate, el campeón Manchester United llegó a 85 puntos, mientras que Arsenal sumó 64 unidades en el cuarto sitio, dos más que Tottenham.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad

Publicidad