Publicidad | Vea su anuncio aquí

Arsenal derrotó al Fulham y se fortalece en el pulso por la tercera plaza

Mertesacker

Mertesackerhizo el gol del triunfo del Arsenal.

- Getty Images

LONDRES, Inglaterra - El Arsenal respondió al Chelsea con una victoria en el derbi londinense ante el Fulham (0-1) que le devuelve a la tercera plaza de la 'Premier', por la que también puja el cuadro de Rafael Benítez, que el domingo visita al Liverpool.

Match Center del Fulham vs. Arsenal

Chelsea y Arsenal ejecutan cada jornada una evidente declaración de intenciones. Han llegado al tramo final del curso sin opciones de título, pero empeñados en amarrar uno de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

Descartado el liderato y lejos también el segundo puesto, en manos del Manchester City, la pelea se centra en el siguiente. El Arsenal no falló en su compromiso de la trigésima cuarta jornada y dejó sin margen de error al Chelsea, que tiene dos partidos menos jugados que el cuadro de Arsene Wenger.

Un gol del alemán Per Mertesacker al borde del descanso, tras una acción del francés Laurent Koscielny, dio los tres puntos al Arsenal, en superioridad numérica desde el minuto 12 por la expulsión de Steve Sidweli.

La victoria deja al Arsenal con dos puntos de ventaja respecto al Chelsea, que visita Anfield el domingo, cuando se disputarán los choques con implicados en la parte alta.

Sin embargo, este sábado definió las expectativas por la permanencia. El Queens Park Rangers, el Reading y el Wigan de Roberto Martínez dieron un paso atrás que puede resultar definitivo.

El Wigan cayó en el campo del West Ham (2-0). Matthew Jarvis abrió la cuenta a los veinte minutos y Kevin Nolan, a centro de Andrew Carroll, sentenció el choque cuando el finalista de la Copa de Inglaterra tenía el partido en sus manos.

El equipo de Roberto Martínez queda a tres puntos de la salvación que marca el Aston Villa y a seis del Newcastle, que sacó un punto de su visita al feudo del West Bromwich (1-1).

Las 'urracas' se adelantaron a los nueve minutos con un tanto del francés Yohan Gouffran tras una acción del senegalés Papiss Cisse. Pero en la segunda parte, Billy Jones dio aire a los locales al completar un pase del belga Romelu Lukaku.

La salvación es casi inalcanzable para el Queens Park Rangers y el Reading, colista. A diez de distancia. El conjunto londinense perdió en su campo frente al Stoke, que se llevó los tres puntos gracias al acierto de Peter Crouch y Jonathan Walters.

El Reading, anclado en el último lugar, sucumbió en el campo del Norwich, que rentabilizó dos momentos mágicos tras el descanso para dejar cerrado el compromiso. Primero, en el minuto 50, por medio de Ryan Bennett. Dos después, a través de Elliot Bennett.

El Reading acortó distancias en el último cuarto de hora con un tanto de Garath McCleary, pero sin opción de remontar.

El Everton, por su parte, dio un paso atrás en sus expectativas europeas. Cayó en el estadio del Sunderland (1-0), que hizo valer el gol de Stephane Sessegnon justo antes del descanso.

Finalmente, el 'spanish Swansea' fue incapaz de marcar ante el Southampton del argentino Mauricio Pochettino (0-0) en un encuentro sin trascendencia clasificatoria. Con dos equipos acomodados en el ecuador de la tabla y los deberes hechos. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí