Publicidad | Vea su anuncio aquí

'Man-U' gana a Sunderland y sigue viento en popa hacia el ítulo

Van Persie

Van Persie se reencontró con el gol y Manchester United sumó otro triunfo.

- Getty Images

Manchester United Sunderland

FOTOS:  Manchester United se acerca el título - Univision.com

Ver fotos

El Manchester United ganó (1-0) en el estadio del Sunderland y reforzó su liderato, ampliando de forma provisional a 18 puntos su diferencia con el Manchester City, que en la 31ª jornada juega con el Newcastle.

Match Center del Sunderland vs. Manchester United

El partido quedó definido en el minuto 27, cuando el holandés Robin van Persie recibió en un lateral del área y, en una jugada sin aparente peligro, logró hacerse hueco para disparar, siendo su tiro desviado por dos defensas antes de entrar en la portería. El último jugador que tocó el balón fue Titus Bramble.

Van Persie de nuevo, con un duro lanzamiento de falta, pudo sentenciar en el minuto 41 pero el portero belga Simon Mignolet respondió con garantías.

A pesar de vencer por la mínima diferencia, nunca dio la impresión de que el Sunderland pudiera igualar al United, que ganó sin realizar un excesivo esfuerzo en un partido en el que Ferguson reservó a algunos efectivos, como Rio Ferdinand y Wayne Rooney, pensando en el choque del lunes contra el Chelsea de cuartos de final de la Copa de Inglaterra.

En la segunda parte la tónica fue la misma. El partido tuvo que ser parado durante cinco minutos después de que el portero español David De Gea sufriera un golpe en la cabeza al chocar con su compañero Nemanja Vidic, cuando había salido para despejar el balón con los puños.

Eliminado de la Liga de Campeones por el Real Madrid en octavos de final, el equipo de Alex Ferguson continúa con su impecable trayectoria para lograr el campeonato y tiene un colchón de 18 puntos (que serían 15 si gana el City) para afrontar las últimas siete jornadas.

El Sunderland, por su parte, continúa en la 16ª posición y seguirá luchando por alejarse de las posiciones de descenso.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí