Publicidad | Vea su anuncio aquí

Michael Owen se muestra abierto a iniciar una carrera como entrenador

Owen contemplaría ser entrenador

A falta de poco tiempo para colgar los botines, Owen no descarta empezar sus andanzas como técnico.

- Getty Images

LONDRES, Inglaterra - Una semana después de anunciar su retirada como futbolista profesional a final de temporada, el exdelantero del Real Madrid Michael Owen afirmó que no descarta la posibilidad de iniciar una carrera como entrenador.

"No he cerrado la puerta a hacerme entrenador. Me cuesta decir que no a la gente, así que si alguien me ofrece un buen trabajo, creo que diría 'me encantaría'", dijo Owen, de 33 años, en una entrevista a la cadena británica BBC.

El actual delantero del Stoke City, que se formó en el Liverpool y pasó después por el Real Madrid, el Newcastle y el Manchester United, se mostró convencido de que seguirá ligado al mundo del deporte profesional tras colgar las botas.

Aún así, Owen señaló que cuando acabe la temporada quiere tomarse unas vacaciones: "No he tenido un solo descanso durante años. Esto es algo que aconsejaría a los jóvenes que evitaran".

El exmadridista, cuya carrera ha estado marcada por las lesiones desde que era un joven recién ascendido al primer equipo del Liverpool, sostuvo que quizás jugó demasiados partidos durante sus años de formación como profesional.

Owen sostuvo que si sus inicios hubieran sido más relajados, quizás su vida como futbolista habría durado más, y apuntó a que quizás en otro club, como el Manchester United, la acumulación de partidos hubiera sido menor.

Cuestionado sobre si en Old Trafford habría logrado una vida profesional más larga, el inglés contestó afirmativamente: "Si quieres una respuesta sincera, la verdad es que probablemente sí".

"Tuve la opción de escoger al United cuando era un niño, pero preferí el Liverpool, Quizás podría haber estado jugando algo más de tiempo, quizás habría logrado algunos títulos más, quién sabe. No cambiaría el tiempo que pasé en el Liverpool, fueron mis primeros años", apuntó el jugador.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí