Publicidad | Vea su anuncio aquí

Lescott cree que Rooney mantendrá la calma ante provocaciones en Montenegro

Lescott confía en calma de Rooney

Lescott es uno de los jugadores que muestran su apoyo a 'Wazza'.

- Getty Images

LONDRES, Inglaterra - El defensa de la selección inglesa Joleon Lescott afirmó que su compañero Wayne Rooney afrontará con tranquilidad cualquier provocación que pudiera recibir en Montenegro, el mismo escenario donde en octubre de 2011 cometió una agresión que le costó dos encuentros de sanción.

"Quizás traten de jugar con su temperamento, pero Wayne ha madurado desde entonces. Ha crecido y cuenta con más experiencia. Estoy seguro de que se comportará como un profesional", afirmó Lescott la víspera de afrontar ante Montenegro el duelo del Grupo H de la clasificación para Brasil 2014, según recoge la cadena británica BBC.

Para Lescott, "habrá mucha expectación sobre Rooney" durante el encuentro en Podgorica, si bien el defensa sostuvo que el delantero del Manchester United "no se dejará perturbar en ningún momento".

La última vez que visitó Montenegro, cuando Inglaterra disputaba la fase de clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, Rooney propinó una patada al montenegrino Miodrag Dzudovic, frustrado porque el central le había arrebatado un balón.

Esa acción le costó tres encuentros de sanción, que fueron finalmente rebajados a dos en la apelación, lo que le impidió disputar los primeros encuentros con su selección en la Eurocopa de 2012.

"La mayor decepción por aquella expulsión fue el hecho de que se perdió encuentros del campeonato europeo. Por suerte, no nos afectó de cara a pasar a cuartos de final", afirmó Lescott.

En Polonia y Ucrania, Inglaterra quedó primera de grupo con siete puntos, por delante de Francia, Ucrania y Suecia, y cayó en cuartos de final, ante Italia, en los penaltis.

Mañana por la tarde, los de Roy Hodgson tratarán de imponerse a Montenegro para recuperar la primera posición de su liguilla de clasificación para el próximo mundial, que lideran los montenegrinos con dos puntos de ventaja.

"Somos lo suficientemente mayores para saber que ellos van a intentar volvernos locos, perdiendo el tiempo y cosas así, pero creo que tenemos la madurez suficiente para lidiar con eso", consideró Lescott.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí