Everton gana a Manchester City y lo aleja aún más de la cabeza

La falta de gol le salió caro al Manchester City

Manchester City se lamenta

Manchester City looses against Everton

El ayudante de campo de Mancini, David Platt, reconoce que deberían haber concretado l...

Manchester City looses against Everton

Temp. Season 2012 | 03/16/13 | 01:01  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Perform Group Perform Group

Manchester City se lamenta

Manchester City looses against Everton

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
El ayudante de campo de Mancini, David Platt, reconoce que deberían haber concretado las ocasiones que generaron en el partido que su equipo perdió ante el Everton
03/16/13 | 01:01 Disponible hasta 03/16/13
Perform Media Channels

LONDRES, Inglaterra - Los goles del inglés Leon Osman y el croata Nikica Jelavic sirvieron al Everton para imponerse a un Manchester City (2-0) que no supo remontar el encuentro con superioridad numérica y que ve cómo el Manchester United puede sacarle esta tarde quince puntos de ventaja al frente de la Premier.

Match Center del Everton vs. Manchester City

Los locales, que se sirven de los tres puntos para superar momentáneamente al Arsenal en el quinto puesto de la tabla, que da derecho a disputar la Liga Europa, dominaron el juego en la primera parte y supieron resistir los embates de los de Roberto Mancini en la última media hora con un hombre menos por la doble amarilla al sudafricano Steven Pienaar.

Los "citizens", a quienes les falló la fortuna durante todo el encuentro, podrían haber reconducido el duelo al filo el minuto noventa, en una jugada en la que reclamaron manos del belga Marouane Fellaini en el interior del área pero que el árbitro no apreció como penalti.

Sin el argentino Sergio "Kun" Agüero, apartado por problemas en la rodilla, el técnico italiano del City confió su ataque al bosnio Edin Dzeko y al también argentino Carlos Tévez, que comenzaron el encuentro con dificultades para hacerse con el balón.

La primera media hora de juego evidenció que los "citizens", a pesar de que esta semana aseguraban que todavía podían luchar por el título de liga, ven a los "diablos rojos" demasiado arriba para alcanzarles.

Al City le costaba hacer circular el balón mientras que los locales, que sabían que una victoria les aupaba a plazas europeas, luchaban cada balón como si disputaran una final.

Mejor organizado, y ante un equipo que perdía el balón con cierta facilidad, el Everton ejercía una presión en el medio campo que impedía trabajar a los medios "citizens" y acorralaba a los de Mancini en su propio terreno.

Tras veinte minutos naufragados bajo la lluvia que caía en el Goodison Park, el orgullo de los actuales campeones de la Premier salió a flote como un destello alrededor del minuto veinte, cuando encadenaron varias jugadas de ataque, lideradas por Tévez y el español David silva, que podrían haber desestabilizado a los de Moyes.

El Everton sacó entonces su dureza defensiva y, con varias entradas contundentes que costaron la primera amarilla a Pienaar y al belga Marouane Fellaini, lograron contener el arrebato de los visitantes.

En ese momento, cuando la balanza del choque parecía tender hacia el equilibrio, llegó el gol del Everton: el irlandés Séamus Coleman aguantó el balón durante varios segundos en el pico del área y logró atraer, como un imán, a dos defensas del City, que olvidaron prestar atención a Osman.

El inglés entraba por el centro y no necesitó controlar el pase que le sirvió Coleman, sino que conectó el balón con el exterior de la bota dotándolo de un poderoso efecto que dejó clavado en la línea a Joe Hart mientras el cuero se colaba rozando su palo izquierdo.

Los locales se encontraron con su mayor dificultad en el minuto 60, cuando Pienaar cometió una dura falta sobre el español Javi García y vio la cartulina roja.

Con superioridad numérica, el City reaccionó y arreció en el ataque, pero se acabó apagando a medida que pasaban los minutos: el argentino Pablo Zabaleta tuvo su opción ante el portero eslovaco Ján Mucha, que acertó en su salida, mientras que el árbitro pudo cambiar el rumbo del encuentro al no señalar un penalti a favor de los visitantes.

Fellaini interceptó con la mano un remate de Tévez en el interior del área, pero el colegiado apreció que la infracción se produjo más allá de la línea y decretó un lanzamiento de falta que acabó estrellado en la barrera.