Publicidad | Vea su anuncio aquí

Manchester United derrota a QPR, pero pierde a Van Persie

Rafael Nadal

Rafael celebra el primer gol del Manchester United contra QPR.

- Getty Images

Manu qpr

FOTOS:  Manchester United se impone al QPR

Ver fotos

El Manchester United derrotó cómodamente al Queens Park Rangers por 2-0, consolidando su posición de líder con 15 puntos de ventaja sobre le Manchester City, que jugará contra el Chelsea el domingo, pero perdió a su delantero Robin Van Persie, que se retiró lesionado en la espalda.

Match Center del Queens Park Rangers vs. Manchester United

En el duelo entre el líder "ManU" y el sotanero "QPR" no hubo sorpresas y en calidad de visitante los dirigidos por el estratega escocés Alex Ferguson se quedaron con el triunfo en la fecha 27 de la Premier, además de darle un empujón más a su rival hacia la Championship (Segunda División de Inglaterra).

El brasileño Rafael da Silva puso el 1-0 al minuto 23 en el estadio Loftus Road con un excelso gol desde fuera del área, luego que con un potente disparo el balón se incrustó en el ángulo derecho del portero Julio César.

"Chicharito", quien hizo dupla en el ataque con el holandés Robin van Persie, intentó hacerse presente en el marcador pero no anduvo fino en las pocas oportunidades que tuvo de anotar. Como siempre demostró ganas, pero con poca efectividad.

Antes del descanso se prendieron los "focos rojos" en los "red devils", cuando Van Persie se retiró del campo lesionado al minuto 41, luego de tropezar con un fotógrafo, aunque se desconoce por ahora la gravedad de la molestia en la espalda.

En la segunda parte, a diez minutos de final, el galés Ryan Giggs selló el triunfo de la escuadra visitante para impedir que hubiera alguna sorpresa contra el último lugar de la clasificación.

Con el triunfo, Manchester United aumentó su diferencia en el liderato respecto a sus más cercanos perseguidores para acercarse cada vez más al título, pues llegó a 68 unidades, por 53 que tiene el sublíder Manchester City, que jugará el domingo ante Chelsea.

Por su lado, el "QPR" se estancó con 17 puntos en el puesto 20, último de la tabla y sumergido en la zona de descenso junto a Reading (23) y Aston Villa (24).

Cinco partidos después, el "Chicharito" Hernández recibió el voto de confianza de Ferguson para ser titular de nueva cuenta en la Liga Premier, torneo en el que casi no tiene actividad.

El jalisciense no estaba en el once inicial en un cotejo liguero desde el pasado 1 de enero, cuando los "red devils" superaron 4-0 al Wigan, duelo donde "Chicharito" hizo un doblete y disputó los 90 minutos.

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí