Publicidad | Vea su anuncio aquí

"Chicharito" Hernández dice que De Gea será el mejor portero del mundo

De gea \'Chicharito\'

De Gea y 'Chicharito' han hecho buena amistad en el Manchetser United.

- Getty Images

El arquero español del Manchester United, David de Gea, será el mejor portero del mundo dentro de dos años, aseguró su compañero de equipo, el mexicano Javier "Chicharito" Hernández.

Desde su llegada a Old Trafford en 2011, procedente del Atlético de Madrid, el portero español ha vivido momentos complicados en el equipo debido al juego más físico que se practica en Inglaterra, que ha evidenciado sobre todo las carencias de De Gea en el juego aéreo.

Sin embargo, el pasado miércoles en el Santiago Bernabéu, el arquero fue la clave para que se equipo arrancase un resultado positivo (1-1) en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, una actuación que según los expertos fue la mejor como Red Devil.

Debido al idioma, Hernández ha entablado una relación muy cercana con De Gea y este sábado salió en su defensa: "Mucha gente del fútbol sabe que David es un portero de clase mundial".

"Por ese motivo le fichó el Manchester United", agregó en declaraciones al canal de televisión del club.

"Se vio qué bueno puede ser. Si no tuviese nivel para jugar en este club, no estaría aquí", señaló.

El mexicano definió así a su compañero: "Para mí, es un portero completo. Vieron las grandes paradas que hizo el miércoles. También puede jugar con el pie, lo cual es muy útil para un portero".

"Otra gente habla de cuando tiene que salir y despejar en córners o faltas. Dicen que es el punto débil de su juego, pero creo que es brillante y que en dos años será el número uno del mundo".

"Chicharito" también negó que las críticas influyan en De Gea: "David está muy concentrado y no le preocupa lo que la gente diga de él. Se limita a jugar y disfrutar porque sabe que puede ser el número uno".

Su propio entrenador Alex Fergusson ha alabado últimamente los progresos de su portero: "Aún hay ocasiones en la que encuentra dificultades en el juego físico, pero se está haciendo más fuerte y el año próximo será mejor".

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí