Publicidad | Vea su anuncio aquí

Manchester United ganó al Everton y amplía a 12 puntos ventaja con el Man-City

Man-United cumplió ante el Everton

Los 'Red Devils' felicitan a Giggs y Van Persie, los orquestadores del triunfo del United ante los 'Toffees'.

- Getty Images

Triunfo del Man-United sobre el Everton

FOTOS:  Triunfo del Man-United sobre el Everton

Ver fotos

MANCHESTER, Inglaterra - Manchester United ganó (2-0) al Everton (6º) con un gol y una asistencia del holandés Robin van Persie en la 26ª jornada de la Premier, lo que le permite ampliar a 12 puntos su diferencia con el segundo, el City, que el sábado perdió contra el Southampton (3-1).

Así vivimos el Manchester United vs. Everton

Tabla de posiciones de la Liga Premier

Con un omnipresente Van Persie, el United no tuvo problemas en superar al Everton y mantener su regular rendimiento de cara a lograr la Premier, aprovechando otro resbalón de su rival y vecino el City.

"Poco importa el resultado del Manchester City ayer, nosotros teníamos que ganar hoy. Hace varias semanas que digo que si nos concentramos en nosotros mismos todo irá bien. Estamos en una posición fantástica para el título", declaró el entrenador del United Alex Ferguson al final del partido.

En el minuto nueve el exjugador del Arsenal, al borde del fuera de juego, aprovechó un servicio de Rooney para regatear al portero estadounidense Tim Howard, pero su disparo desde una posición escorada se fue a la madera.

Cuatro minutos después llegó el primer gol por medio del veterano Ryan Giggs (39 años), que recogió un pase de Van Persie para marcar con la derecha, con gran tranquilidad, mediante un tiro ajustado al poste.

Al borde del descanso (45+1), Van Persie esta vez finalizó, tras un gran pase al hueco del brasileño Rafael y después de sentar a Howard. Es el 19º tanto del internacional holandés esta temporada, en la que lidera la tabla de goleadores del campeonato inglés.

Leon Osman tuvo la mejor ocasión del Everton en la primera parte con un tiro a bote pronto desde fuera del área al que respondió el cancerbero español David De Gea con una ágil estirada.

Ya en la segunda parte, en la que el encuentor descendió de pulsaciones, el norirlandés Jonny Evans estuvo cerca de marcar después de un lanzamiento de esquina en el que hubo varios rechaces y remates fallidos. En la siguiente jugada Tom Cleverley lanzó un potente disparo y Howard sacó con la punta de los dedos.

La última ocasión la tuvo el omnipresente Van Persie, que inició una rápida transición en el minuto 80 desde el centro del campo. Combinó con Giggs, que devolvió al holandés para que su tiro se fuera cerca del poste.

El entrenador del Everton, David Moyes, consideró que la clave del choque estuvo en los primeros minutos. "Tuvimos un mal comienzo y el Manchester United jugó muy bien al principio. El gol justo antes del descanso nos hizo daño y estamos decepcionados por no haber marcado hoy un tanto por lo menos", señaló.

El encuentro de Old Trafford contó con la presencia en la tribuna del entrenador portugués José Mourinho, cuyo equipo, el Real Madrid, se enfrenta el miércoles al Manchester United en el Santiago Bernabéu en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

En el otro encuentro del domingo el Aston Villa (17º) venció (2-1) al West Ham (11º) con tantos del congolés Christian Benteke de penal (74) y del francés Charles N'Zogbia (79). El tanto visitante lo marcó Westwood en propia puerta (87).

En los partidos del sábado el Manchester City, segundo clasificado y defensor del título, perdió (3-1) este en el estadio del Southampton (15º), por lo que permitió que sus rivales, que ganaron sus partidos, le recortaran diferencias.

Chelsea, que batió al Wigan (4-1), Tottenham, que se impuso al Newcastle (2-1) y Arsenal, que derrotó al Sunderland (1-0), se acercan al campeón defensor en la lucha por el segundo puesto.

En otro de los choques jugados el sábado el Swansea (7º) venció por 4-1 al colista Queens Park Rangers con los cuatro tantos de color español. El delantero Michu hizo un doblete (8 y 67), y Ángel Rangel (18) y el internacional Pablo Hernández (50) completaron la goleada.

El Liverpool (8º) cierra la jornada 26ª el lunes recibiendo al West Bromwich (9º) en Anfield.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí