Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Manchester United y el Arsenal ganan por poco y sobreviven en la Copa

Rooney

Rooney anotó el gol del triunfo de Manchester United a pase del 'Chicharito'.

- Getty Images

Manchester

FOTOS:  Manchester United y Arsenal avanzaron

Ver fotos

El Manchester United, que ganó al West Ham, y el Arsenal, que fulminó al Swansea a cuatro minutos del final, resolvieron sus respectivos encuentros de desempate para sobrevivir en la Copa de Inglaterra y alcanzar los dieciseisavos de final.

El United mantiene las aspiraciones en todas las competiciones. La vuelta de Wayne Rooney después de tres semanas de baja por una lesión en la rodilla derecha fue lo mejor para el rival del Real Madrid en la Liga de Campeones.

Rooney, de hecho, vio puerta a los nueve minutos a pase del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández. El gol supuso el pase del conjunto de Alex Ferguson, que se enfrentará al Fulham en la siguiente eliminatoria.

Los dirigidos por Sir Alex Ferguson no necesitaron emplearse a fondo para imponerse a los “Hammers”, que por momentos pudieron complicarle el partido y estuvieron cerca de empatar, pero no salieron con puntería y las pocas oportunidades que generaron fueron desaprovechadas.

Y temprano en el partido los locales se fueron al frente en el marcador. Al minuto 8, el mexicano Javier Hernández se desmarcó y tras un pase largo quedó solo, mano a mano ante el arquero visitante. Pero el “Chicharito” prefirió no definirla y espero la llegada de Wayne Rooney a segundo poste. Tocó la pelota suave y el inglés, quien regresó a las canchas después de varios partidos, sólo tuvo que empujarla para poner el 1-0.   

El United se fue al ataque buscando incrementar la ventaja y definir la eliminatoria lo más rápido posible. Sin embargo no tuvo la claridad para producir llegas de peligro y las pocas que conectó  fueron desperdiciadas por los jugadores de ataque.

En el arranque de la parte complementaria, el “Chicharito” tuvo para poner el 2-0 en el marcador. En una jugada personal, Hernández robó el balón en el área rival, se abrió el espacio y sacó un disparo que se fue desviado de la portería del portero visitante Jussi Jaaskelainen.

Después los visitantes se sacudieron la presión y se fueron al frente. Por momentos metieron al Manchester en su propia cancha y aunque no estuvieron precisos en el último toque, en dos ocasiones pudieron empatar el marcador y mandar el partido a tiempos extras.

En la primera, tras una jugada por la banda derecha, Matthew Taylor quedó solo dentro del área y sacó un disparo cruzado que sacó cerca de la línea de gol Rafael para evitar el empate. Y en la segunda, el mismo Taylor, otra vez quedó solo dentro del área y metió un tiro potente que se fue por encima de la portería de Anders Lindegaard.

Arsenal eliminó a Swansea

El Arsenal, por su parte, sufrió hasta el final para eliminar al 'spanish Swansea' (1-0). El gol de Jack Wilshere a cuatro minutos del final dio aire al bloque londinense en el Emirates. El técnico visitante, el danés Michael Laudrup, solo sacó a los españoles Pablo Hernández y Miguel Pérez Cuesta, 'Michu', en el tramo final.

El equipo de Arsene Wenger jugará en dieciseisavos con el Brighton & Hove que entrena el uruguayo Gustavo Poyet, de la Segunda División.

- Resultados de la tercera ronda (replay):

Arsenal 1 - Swansea 0

Manchester United 1 - West Ham 0

. Martes

Birmingham 1 - Leeds United 2

Bournemouth 0 - Wigan 1

Brentford 2 - Southend 1

Leyton Orient 1 - Hull 2 (prórroga)

MK Dons 2 - Sheffield Wednesday 0

Stoke 4 - Crystal Palace 1 (prórroga)

Sunderland 0 - Bolton 2

Blackpool 1 - Fulham 2 (prórroga)

West Bromwich 0 - Queen's Park Rangers 1

 Dieciseisavos de final:

. Viernes 25 enero

Millwall - Aston Villa

. Sábado 26 enero:

Stoke - Manchester City

Bolton - Everton

Brighton - Arsenal

Derby - Blackburn

Huddersfield - Leicester

Hull - Barnsley

Macclesfield - Wigan

Middlesbrough - Aldershot

Norwich - Luton

Queens Park Rangers - Milton Keynes Dons

Reading - Sheffield United

Manchester United - Fulham

. Domingo 27 enero

Brentford - Chelsea

Leeds - Tottenham

Oldham - Liverpool. EFE

apa-fc

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí