Publicidad | Vea su anuncio aquí

Manchester United contra Liverpool y City contra Arsenal en la jornada inglesa

Manchester United Liverpol

Manchester United y Liverpol jnugarán uno de los clásicos de la Liga Premier.

- Getty Images

El líder de la liga inglesa, el Manchester United, defiende en Old Trafford ante el Liverpool los siete puntos de ventaja que tiene sobre el segundo, el Manchester City, que en la 22ª jornada de la competición viaja a Londres para enfrentarse al Arsenal.

Con el Liverpool a 21 puntos del United, puede parecer que el clásico del noroeste de Inglaterra ha perdido algo de sabor con respecto a años anteriores, pero el veterano entrenador Alex Ferguson cree que se conserva la legendaria rivalidad.

"Nada ha cambiado. Esto sigue teniendo una inmensa importancia, intensidad y emoción", sentenció Ferguson que, cuando llegó hace 26 años al banquillo de los Reds, su principal cometido fue precisamente poner fin a la supremacia del club de Anfield.

United llega al duelo con un gran registro de 24 de los últimos 27 puntos conseguidos, con más de 25 goles marcados y 11 encajados.

En Old Trafford se enfrentarán los dos máximos goleadores de la Premier League. Por el lado local el holandés Robin van Persie, 16 tantos, y por el visitante el uruguayo Luis Suárez (15).

Ferguson no escondió sus preferencias este viernes. Alabó a Van Persie y dijo que Suárez "no era diferente a otro buen jugador que podamos encontrar en la liga". El técnico no podrá contar con Wayne Rooney, de baja por problemas en la rodilla, mientras que el portugués Nani y el brasileño Anderson sí estarán disponibles.

El segundo clasificado, Manchester City, tiene una complicada visita al estadio del Arsenal. A pesar de los siete puntos de diferencia, el entrenador del defensor del título, Roberto Mancini, confía en la reacción.

"Siete puntos son demasiados y no creo que lo merezcamos. Quedan 17 partidos, creo que es posible remontar", declaró el italiano, que recordó que su equipo recuperó ocho puntos en seis jornadas la pasada campaña.

El técnico confía en que los delanteros del equipo reaccionen y rindan como el curso anterior. "Nos faltan 15 goles, ellos deben marcar", declaró Mancini sobre el bosnio Edin Dzeko, los argentinos Sergio Agüero y Carlos Tevez, y el italiano Mario Balotelli (56 goles el año pasado a estas alturas por 41 esta temporada).

Chelsea (4º), por su parte, no ha encontrado regularidad en las últimas semanas y perdió con el Swansea (2-0) en Stamford Bridge en Copa de la Liga esta semana. En el estadio del Stoke (10º) buscará ganar para no despegarse de la cabeza.

El tercer clasificado, el Tottenham, que lleva una racha de tres victorias, abre la jornada el sábado en terreno del colista Queens Park Rangers, que en la última jornada dio la gran sorpresa y derrotó al Chelsea (1-0).

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí