Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Swansea deja al Chelsea al borde de la eliminación en la Copa de la Liga

Swansea celebra

Swansea celebra ante un Chelsea impotente.

- Getty Images

Un partido efectivo del Swansea, con goles del español Miguel Pérez, 'Michu', en el primer tiempo y de Danny Graham en los últimos instantes, dejó al Chelsea de Rafa Benítez al borde de la eliminación en las semifinales de la Copa de la Liga, con un inesperado 0-2 en la ida en Stamford Bridge.

Michu sigue en racha. El atacante anotó su decimosexto gol en esta temporada con una definición perfecta ante Ross Turnbull en el minuto 39. Recibió un pase de Jonathan de Guzmán, que aprovechó un mal control de Branislav Ivanovic para arrebatarle el balón en una cesión de su propio guardameta, y transformó el 0-1 con calidad.

Ese tanto alivió el agobio inicial del Swansea, sometido a la presión y a la velocidad de un Chelsea al que le falló la puntería en la primera media hora, sobre todo a Juan Mata, que resolvió con un tiro inofensivo una ocasión inmejorable, a pase del belga Eden Hazard, y que cruzó demasiado un buen intento desde dentro del área.

Con el 0-1 al descanso, el conjunto dirigido por Rafa Benítez buscó la reacción y el empate en la segunda parte. No lo encontró a pesar de su dominio de la pelota. Tampoco con la entrada de Demba Ba a falta de diez minutos, en sustitución de Fernando Torres, en un duelo que terminó aún peor: con el 0-2 de Danny Graham en el 91.

Una desventaja importante, casi definitiva, para las aspiraciones del Chelsea en la Copa de la Liga. Aún tiene el encuentro de vuelta, el próximo 23 de enero en el campo del Swansea, para levantar un resultado que, de momento, le pone al borde de la eliminación.

Resultados de ida de semifinales

Bradford City 3 - Aston Villa 1

Chelsea 0 - Swansea City 2

Partidos de vuelta

Aston Villa - Bradford City (22 enero)

Swansea City - Chelsea (23 enero).

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí