Publicidad | Vea su anuncio aquí

Arsenal tendrá que repetir duelo con Swansea en Copa tras emocionante empate

Michu

Michu sigue dando frutos para el Swansea y marcó el primer gol ante el Arsenal.

- Getty Images

El Arsenal tendrá que repetir su duelo con el Swansea en los treintaidosavos de final de la Copa de Inglaterra tras empatar 2-2 este domingo, en un partido en el que los londinenses remontaron en la recta final, pero vieron cómo los galeses igualaban de nuevo el duelo en el 87.

El español Miguel Pérez 'Michu', una de las sensaciones esta temporada en el fútbol inglés (13 tantos en la actual Premier League), adelantó al Swansea en el 58, unos minutos después de entrar en juego, tras irse en velocidad del francés Laurent Koscielny.

Los 'Gunners' consiguieron dar la vuelta al partido en tres minutos mágicos en la recta final, primero con el alemán Lukas Podolski (81), que tocó para enviar a la red en un disparo del francés Olivier Giroud y luego con un soberbio tanto de volea de Kieran Gibbs (83).

El equipo de Arsène Wenger parecía asegurar así su presencia en los dieciseisavos, pero el Swansea no había dicho su última palabra y supo aprovechar la relajación de la defensa visitante, en un córner en el que el surcoreano Ki Sung-Yueng recibió y cedió para Danny Graham, que fusiló ante el meta polaco Wojciech Szczesny en el 87.

Los 'Gunners' fueron los que llevaron más peligro, sobre todo en la segunda mitad, pero Giroud y Theo Walcott no tuvieron la puntería necesaria para resolver la eliminatoria.

Arsenal y Swansea, en uno de los duelos estelares de esta ronda, tendrán que volver a jugar, esta vez en el Emirates Stadium del equipo de la capital británica, para decidir quién se lleva el billete a dieciseisavos.

Para el lunes quedará el pulso entre el Everton y el Cheltenham, de la cuarta categoría.

El sábado se jugaron la mayoría de encuentros, con el empate entre West Ham y Manchester United (2-2) como resultado más destacado, después de que el holandés Robin Van Persie salvara al líder de la Premier League con un gol en el descuento final (90).

Como el Arsenal, los 'Red Devils' tendrán que volver a jugar en su búsqueda del pase a la siguiente fase.

Manchester City, que goleó 3-0 al 'segunda' Watford, y el Chelsea, que se impuso 5-1 al Southampton, de primera, vivieron una jornada muchos menos agitada y tienen ya segura la presencia en la siguiente ronda.

afp-fbx/dr

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí