Publicidad | Vea su anuncio aquí

La Liga Premier sería el destino de Josep Guardiola cuando termine su año sabático

guardiola

El exitoso técnico no sabe de su futuro y por ahora, sólo piensa en ganar. 

- Getty Images

MADRID - El técnico español Josep Guardiola dirigirá en la Liga Premier de Inglaterra en la próxima temporada, y los equipos Manchester United, Manchester City y Chelsea figuran como son sus principales destinos.

Guardiola, quien tomó un año sabático tras brillar en el banquillo del Barcelona, radica en Nueva York, lugar en el que analiza las ofertas que le llegan para regresar a la dirección técnica a mediados del 2013.

"Pep", quien como jugador no pudo cumplir su sueño de jugar en Inglaterra, no quiere que suceda lo mismo como estratega y está muy cerca de cumplir su anhelo, aunque por ahora no define su situación.

El poder económico del futbol inglés es el principal factor para que Guardiola llegue a la Premier, aunque el timonel busca un club con proyecto a largo plazo, tal y como lo vivió en el cuadro culé.

El diario catalán "Mundo Deportivo" dio a conocer que el representante Josep María Orobitg y el hermano de "Pep", Pere Guardiola, ya conocen el destino del entrenador, pero por ahora no hay nada de manera oficial.

Josep Guardiola sería el candidato ideal para remplazar al escocés Alex Ferguson, quien está por cumplir 28 años en el Manchester United y 72 años de edad. Ferguson ve con buenos ojos el arribo de "Pep" y la buena relación de ambos podría ser factor de convencimiento.

Chelsea también es opción. Aunque apenas fichó al español Rafael Benítez, eso parece no importarle al dueño ruso Roman Abramovich, quien haría el esfuerzo de fichar al catalán en busca de llevar a lo más alto a los "blues", aunque José Mourinho es otra alternativa.

Finalmente, Manchester City, que atraviesa un mal momento con el italiano Roberto Mancini, tiene el poder económico de contratar a Guardiola, quien coincidiría con Txiki Begiristain, secretario deportivo, tal y como ocurrió en el Barcelona.

Otros clubes que buscan los servicios de Guardiola son el París Saint-Germain, Bayern Munich, Inter de Milán y AC Milan, este último el que más acercamiento ha tenido con el técnico multicampeón con el Barça entre 2008-2012.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí