Publicidad | Vea su anuncio aquí

Chelsea gana a Norwich y Manchester City cae ante Sunderland

Adam Johnson

El Sunderland celebra el gol de Adam Johnson contra Manchester City.

- Getty Images

La fecha 19 de la Premier en imágenes

FOTOS:  La fecha 19 de la Premier en imágenes

Ver fotos

Juan Mata guió al triunfo al Chelsea en Norwich (0-1) y el Manchester City sufrió la segunda derrota del curso, en el campo del Sunderland (0-1).

Match Center del Sunderland vs. Manchester City

Match Center del Norwich vs. Chelsea

Pese a que debía ser el más perjudicado por el cansancio acumulado por su viaje a Tokio y el maratón de partidos, el Chelsea de Rafa Benítez ya se acerca a cuatro puntos del City, tras sobrevivir a un día especial en el fútbol británico.

Porque el Boxing Day es todo un acontecimiento en Inglaterra. Una fecha señalada en Navidad que puebla los estadios de familias en un ambiente festivo. Y este año, también, marca el ecuador de un torneo atípico, porque ninguno de los grandes presenta la suficiente solidez para afrontar tranquilo el nuevo año

Más sufrió el Manchester City en el Estadio de la Luz, un campo donde nunca había ganado Roberto Mancini y que sigue siendo maldito para el técnico italiano. Y eso que revertir la tendencia, alineó a los argentinos Sergio "Kun" Agüero y Carlos Tevez por delante de David Silva.

Guiado por el español, el City llevó el peso del juego, pero no supo desestabilizar a su rival en toda la primera mitad más que con un remate de cabeza del belga Vincent Kompany que repelió el larguero.

Tras el descanso, fue el Sunderland el que golpeó, aunque no sin polémica, porque el argentino Marcelo Zabaleta quedó tendido tras un balón dividido que finalmente llegó a Adam Johnson, un exjugador del City, cuyo disparo pegado al poste pasó por debajo del cuerpo de su amigo Joe Hart.

Con media hora por delante, el City acorraló en su campo al Sunderland, pero también quedó expuesto a los claros contragolpes de su rival que, aunque no los aprovechó sumó su segunda victoria consecutiva por primera vez en toda la temporada.

Beneficiado por las noticias que llegaban de otros campos y aupado a la corriente favorable a la que se ha subido desde que volvió del Mundial de Clubes, el Chelsea se impuso en Norwich gracias a un precioso tanto de Juan Mata desde fuera del área (m.38).

En el resto de encuentros, el Everton se impuso por 2-1 al Wigan de Roberto Martínez, en un partido en el que Phil Neville se convirtió en el séptimo jugador que alcanza los 500 encuentros en la máxima categoría inglesa y el West Brom al Queen's Park Rangers (1-2), en un partido que comenzó con retraso por el atasco que se formó en el acceso a Loftus Road.

El Swansea sacó un punto del campo del Reading (0-0), pero el equipo de Michael Laudrup perdió a su goleador Michu, sustituido en el minuto 80 con una posible lesión de tobillo, y el Southampton empató en el último momento en Craven Cottage ante el Fulham (1-1).

Adelantó al Fulham el búlgaro Dimitar Berbatov que nada más marcar mostró una camiseta con la inscripción "Manten la calma y pásame el balón", todo un atrevimiento del búlgaro, que no festejaba un gol desde el 10 de noviembre. Empató, de penalti, Lambert, en el 85.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí