Publicidad | Vea su anuncio aquí

Ferguson ve en Van Persie a un nuevo Eric Cantona del Manchester United

Ven a Van Persie como nuevo Cantona

'Fergie' confía en que Van Persie se confirme como ídolo de los 'Red Devils' de un modo similar a como lo hizo 'King' Eric'.

- Getty Images

LONDRES, Inglaterra - El entrenador escocés del Manchester United Alex Ferguson aseguró en una entrevista publicada que el goleador holandés Robin van Persie podría dejar en el club la misma huella que dejó en su momento el francés Eric Cantona.

"Tiene el mismo perfil que Eric en términos de edad y madurez", declaró Ferguson en la versión británica del sitio web 'Eurosport Yahoo'.

"Llegó de un gran club y se ha impuesto en otro gran club, es internacional. Todos estos aspectos en su perfil hicieron que supiésemos que nos convenía", declaró el entrenador del United.

Van Persie, de 29 años, llegó el pasado verano al Manchester United procedente del Arsenal, donde pasó ocho temporadas (2004-2012) y actualmente ocupa la primera posición en la tabla de goleadores con 12 tantos, los mismos que el español Michu, del Swansea.

Cantona pasó cinco temporadas en el United (entre 1992 y 1997), en el inicio de la nueva era de éxitos de los Diablos Rojos, acompañando a una generación de jóvenes con talento como David Beckham, Ryan Giggs, Paul Scholes y Phil Neville.

Apodado "King Eric", Cantona marcó 82 goles con la camiseta del United y su afición sigue considerándolo un ídolo.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí