Publicidad | Vea su anuncio aquí

El hondureño Roger Espinoza jugará en el Wigan tras lograr el permiso necesario

Hondureño Espinoza jugará en Wigan

Espinoza acaba su ciclo con el Kansas City de la MLS y probará fortuna en la Premier con el Wigan.

- Getty Images

LONDRES, Inglaterra - El centrocampista hondureño Roger Espinoza recibió la luz verde para para unirse en enero próximo al Wigan, de la Premier League del fútbol inglés, al serle concedido el permiso de trabajo necesario para jugar en Gran Bretaña.

La decisión de un panel de la FA (Asociación de Fútbol) dio el visto bueno al jugador de 26 años para enrolarse en el Wigan después que finalice, a fines de este mes, su contrato con el Sporting Kansas City estadounidense.

Espinoza nació en Honduras, pero se trasladó a Kansas a la edad de 12 años.

Sin embargo, a pesar de contar con la nacionalidad estadounidense, prefirió jugar para su país de nacimiento, con cuya selección disputó 25 partidos.

El entrenador del Wigan, el español Roberto Martínez, quien viajó a Londres para asistir a la audiencia con el panel, dijo: "es una gran noticia para nosotros, Roger puede unirse al equipo en enero (...) Es un jugador que hemos estado siguiendo de cerca desde junio de 2010, cuando hizo su debut en la Copa del Mundo (de Sudáfrica) frente a Chile", encuentro en el que mostró un gran potencial.

Espinoza, por su parte, quien se reencontrará con su compatriota Maynor Figueroa, ansioso por llegar a su nuevo club, comentó: "para mí siempre ha sido un sueño jugar en Inglaterra, estoy muy agradecido al club que trabajó duro para hacer que esto sea posible".

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí