Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Chelsea de Benítez, inofensivo ante el Fulham

El Chelsea de Benítez aún no gana

Ni con la llegada de Benítez se ve un equipo 'Blue' mejor trabajado y con un funcionamiento más cercano a lo que se desea.

- Getty Images

LONDRES, Inglaterra - El Chelsea no ha logrado marcar un gol en los dos encuentros que ha disputado hasta ahora con el español Rafa Benítez en el banquillo, y firmó ante el modesto Fulham su segundo empate a cero consecutivo en Stamford Bridge.

Así vivimos el Chelsea vs. Fulham

Posiciones de la Liga Premier inglesa

La llegada del preparador madrileño tras el cese fulminante del italiano Roberto Di Matteo no ha logrado por el momento revertir la espiral negativa en la que está sumido el equipo, que no conoce la victoria en liga desde hace seis jornadas.

La derrota por 2-3 ante el Manchester United el pasado 23 de octubre fue un punto de inflexión tras el cual todo han sido dolores de cabeza para los "blues", que la pasada semana se complicaron su pase a octavos en la Liga de Campeones y vieron como el dueño, el petrolero ruso Roman Abramóvich, despedía al entrenador que les llevó a levantar la última Champions.

Los "blues" saltaron ante el Fulham, un rival asequible a priori, convencidos de sus opciones de hacerse con los tres puntos, y se aseguraron la posesión del cuero desde los primeros compases, lo que suponía una mejora respecto al encuentro del domingo contra el City, cuando los visitantes controlaron el juego en el primer tramo del duelo.

Sus vecinos del oeste de Londres, sin embargo, llegaban a Stamford Bridge decididos a evitar cualquier riesgo, y se plantaron al borde del área a esperar a Torres y compañía, que pasaban apuros para superar la zona de tres cuartos.

Con el "Niño" permanentemente rodeado, tratando sin fortuna de recibir balones de espaldas, Benítez terminó sacando al campo al español Juan Mata, al que había dado descanso de inicio, para que tratara de desatascar el juego con su talento ofensivo y su inteligencia para trazar pases inesperados.

A pesar de los esfuerzos de los locales, el orden defensivo del Fulham se les antojaba insuperable, y los nervios comenzaron a aflorar en unos jugadores conscientes de la importancia psicológica de no volver a ceder un empate en casa.

En el tramo final de la segunda parte, los visitantes asustaron a los seguidores del Chelsea con algunas llegadas de peligro que supo atajar con seguridad el arquero Petr Cech y, si bien Torres y compañía se acercaron al área rival en los últimos diez minutos, no fueron capaces de modificar el marcador con el que se había abierto el encuentro.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí