Publicidad | Vea su anuncio aquí

El uruguayo Luis Suárez, máximo goleador de la Premier

Luis Suárez, goleador de la Premier

Criticado por muchos, pero Suárez está al frente de la tabla de goleadores en Inglaterra.

- Getty Images

LONDRES, Inglaterra - Idolatrado por los aficionados del Liverpool y criticado por parte del fútbol inglés, el controvertido delantero uruguayo Luis Suárez mantiene su protagonismo en la Premier al situarse con diez goles como máximo goleador del torneo.

En un inicio de temporada muy complicada para su equipo, hundido en la undécima posición de la tabla tras doce jornadas, los goles y el ímpetu del delantero uruguayo de 25 años han mantenido a flote un club que por historia y palmarés debería luchar por ganar la liga, título que se le resiste desde 1990.

Con el doblete conseguido el pasado sábado en la victoria ante el Wigan (3-0), Suárez se colocó con diez tantos en doce partidos como líder en solitario de la tabla de goleadores de la Premier, por delante del francés del Newcastle Demba Ba y el holandés del Manchester United Robin van Persie, con ocho.

"Es un delantero espectacular y estamos entusiasmados de que juegue con nosotros", dijo su entrenador, Brendan Rodgers, tras el partido, mientras el portero español Pepe Reina afirmó que "parece que pueda marcar en cualquier partido".

"Hacer este inicio de temporada en un equipo en construcción tiene mucho mérito. Lo que aporta al equipo no lo puede hacer ningún otro jugador en la Premier", señaló el veterano defensa Jamie Carragher, que lo comparó con históricos delanteros "reds" como Robbie Fowler, Michael Owen y Fernando Torres.

Los espectaculares registros del charrúa en este inicio de temporada han dejado en un segundo plano la polémica que lo ha rodeado casi desde el momento que se enfundó por primera vez la camiseta roja del Liverpool en enero de 2010.

La temporada pasada fue protagonista de uno de los escándalos de la Premier después de haber proferido comentarios racistas contra el defensa francés del Manchester United Patrice Evra, lo que le conllevó una sanción de ocho partidos.

El lío continuó unos meses después cuando, en el partido de vuelta entre ambos equipos, Suárez le negó el saludo a Evra en el apretón de manos previo al partido, mientras el francés celebró exageradamente la victoria del United a pocos metros del uruguayo.

Este incidente y las críticas por tirarse ante las entradas de los defensas rivales lo han convertido en una controvertida figura en Inglaterra, idolatrada en Liverpool pero muy criticada por el resto de la afición.

El delantero responde en el campo ya sea con goles o con satíricas celebraciones como la que realizó en el derbi ante el Everton hace unas semanas cuando, después de marcar, corrió hacia el banquillo rival y se tiró a la piscina justo delante del entrenador David Moyes, que unos días antes lo había acusado de simular caídas.

Suárez llegó al Liverpool en enero de 2010 con la difícil tarea de hacer olvidar al español Fernando Torres, traspasado al Chelsea por 58 millones de euros tras tres temporadas y media y más de 80 goles.

A pesar de las dudas de la afición de Liverpool, que no veían en el uruguayo la efectividad de cara a puerta del madrileño, el ex del Ajax demostró su capacidad resolutiva y se consagró muy pronto como la referencia ofensiva de un club histórico venido a menos.

Las cifras de este inicio de temporada lo verifican, más aun si se compara su rendimiento con el de Torres, que solo ha visto portería en cuatro ocasiones con el Chelsea desde que empezó el curso.

Como no podía ser de otra manera, los rumores sobre una posible marcha del uruguayo hacia otro club más competitivo que el Liverpool actual aumentan al mismo ritmo que su registro goleador.

"No lo vamos a vender en absoluto. Tiene un largo contrato con nosotros y vamos a ver muchas más actuaciones suyas en Anfield", señaló tajantemente el presidente del club, Tom Werner.

Su hipotética marcha sería un duro varapalo tanto para el proyecto deportivo del club como para una afición poco acostumbrada a las penurias de la media tabla y que ve en Suárez el único atisbo de esperanza.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí