Publicidad

El holandés Phillip Cocu entrenará cuatro temporadas al PSV Eindhoven

Phillip Cocu es el nuevo DT del PSV

Cocu llega a la dirección técnica del PSV, uno de los clubes en los que destacó como futbolista.

- Getty Images

BRUSELAS, Bélgica - El holandés Phillip Cocu, ex jugador del FC Barcelona, entrenará al PSV Eindhoven durante las próximas cuatro temporadas en sustitución de Dick Advocaat, informado el club.

Cocu toma el relevo tras la destitución de Advocaat, que no logró la victoria del equipo en la liga holandesa la pasada temporada.

"Estoy preparado", aseguró hoy el propio Cocu en una rueda de prensa en el Philips Stadion, tras la que selló su contrato.

Cocu fue en el pasado centrocampista del PSV y del FC Barcelona y en su etapa como entrenador fue técnico auxiliar de la selección holandesa.

Su trayectoria como técnico del PSV empezó en marzo de 2012, cuando fue nombrado entrenador interino tras la salida de Fred Rutten del club.

Pese a haber logrado la victoria de la formación en aquel momento, el PSV no confió en él para ponerlo al frente del primer equipo, por lo que pasó a entrenar a categorías inferiores.

Cocu, que tuvo también palabras de agradecimiento para Advocaat, tendrá como ayudantes a Ernest Faber y Chris van der Weerden.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad

Publicidad