Publicidad | Vea su anuncio aquí

El PSV golea y se consolida con autoridad el liderato. Ajax se deshace del Venlo

Dries Mertens

Dries Mertens anotó en la goleada del PSV.

- Getty Images

El PSV Eindhoven consolidó con una goleada en La Haya (1-6) el liderato de la Liga de Holanda, mientras el Ajax sacó adelante el trámite con el Venlo (2-0), en dos de los encuentros adelantados de la decimotercera jornada.

A diez minutos del descanso el PSV ya tenía cerrado el partido con los goles de Luciano Narsingh, Kevin Strootman y Dries Mertens. En la segunda parte, Georginio Wijnaldum, Timothy Derijck y Orlando Engelaar redondearon la cuenta del conjunto de Eindhoven, que disfruta de una renta de cuatro puntos respecto al Twente, que el domingo juega ante el Utrecht.

Mientras, el Ajax sacó sin apuros la visita del Venlo. Los tantos de Derk Boerrigter y Danny Hoesen ventilaron la papeleta antes de pensar en la Liga de Campeones y el encuentro contra el Borussia Dortmund.

Ronnie Reniers y el sueco Denni Avdic llevaron al Zwolle al triunfo ante el NAC Breda (2-0), mientras, Florian Jozefzoon, con sus dos goles, proporcionó la victoria a domicilio del Waalwijk ante el Heerenveen (0-2).

Finalmente, el AZ Alkmaar sacó un punto de su visita al campo del Groningen (1-1), que se adelantó con el gol del finlandés Tim Sparv. Pero Adam Maher, a falta de un cuarto de hora, estableció el empate final.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí