Alejandro Bedoya da triunfo al Nantes sobre Ajaccio de Ochoa y PSG golea a Bastia

Alejandro Bedoya

Alejandro Bedoya celebra el gol que le dio el triunfo al nantes sobre Ajaccio.

- Getty Images

El sueco Zlatan Ibrahimovic y el uruguayo Edinson Cavani firmaron dos tantos de bellísima factura en la victoria del París Saint Germain sobre el Bastia (4-0), lo que le deja como líder en solitario de la Liga francesa a la espera del partido del Mónaco mañana en el feudo del Sochaux.

Ibrahimovic logró un tanto con un bello taconazo y Cavani consiguió uno de los goles de la temporada, pleno de habilidad para regatear a los rivales, potencia y precisión.

Ambos además consiguieron otro tanto y lograron sendos dobletes en un encuentro en el que el Bastia muy poco pudo hacer.

El Lille se afianzó en la tercera plaza con su victoria en Montpellier (0-1) con un tempranero gol del senegalés Pape Ndiaye Souare, y el Nantes progresó a la cuarta merced a una diana del estadounidense Alejandro Bedoya en Ajaccio (0-1).

Ajaccio se hunde

Ajaccio continúa hundiéndose en la clasificación de la Liga 1 de Francia. Una derrota que se cocinó en los últimos minutos dejó al equipo del portero mexicano Guillermo Ochoa con apenas siete puntos en la Temporada y a dos de la zona roja del descenso.
 
De nada sirvieron las tres grandes intervenciones del ex arquero del América durante  el primer tiempo, y las cuales le habían dado vida a la escuadra de Córcega ante el Nantes, cuarto mejor club de la competencia, que aprovechó un descuido de la defensa y una deficiente salida de Ochoa en los últimos minutos para llevarse los tres puntos con un apretado 0-1 en el marcador.
 
Sin embargo el resultado fue engañoso, ya que el conjunto visitante pudo haberse llevado un triunfo más holgado por dos o hasta tres goles más.
 
La defensa de los “Osos”, que se había salvado el trabajo gracias a tres atajadas de Memo,  no soportó los embates de los ”Canarios”, y se desquebrajó al minuto 87 gracias a un gol del norteamericano, Alejandro Bedoya.
 
El mediocampista estadounidense sorprendió a la zaga rojiblanca a segundo poste y remató de primera intención una pelota que no alcanzó a desviar Ochoa, quien pese al salto y a que alcanzó a tocar el esférico no pudo cambiarle la dirección para evitar el disparo del rival.
 
Ajaccio ya se estaba saboreando el punto, y más en un partido que merecía ir perdiendo desde la primera mitad. Nunca encontró la fórmula para atacar y hacerle daño al Nantes, que dominó el duelo desde el minuto uno y hasta el minuto 90.
 
Su ataque simplemente volvió a pasar desapercibido. Ni Cavalli, que tuvo que salir antes del medio tiempo, ni Adrián Mutu, ni Salim Arrache, ni Aboubacar Camara  pudieron generar peligro en la portería de Remy Riou, que tuvo un día de campo esta noche en la cancha del Estadio Francois-Coty.
 
La derrota dejó a los “Osos” con siete unidades de 30 disputadas y en la posición 17 de la clasificación, apenas dos unidades más que los coleros Sochaux y Valencienne. Mientras el Nantes llegó a 19 y se mantiene en la parte alta de la General de la Liga 1 de Francia.