Eligen a Guillermo Ochoa como el mejor jugador del Ajaccio en septiembre

Ochoa, el mejor del Ajaccio en septiembre

El portero mexicano fue el mejor futbolista de su equipo durante el último mes.

- Getty Images

PARÍS, Francia - El portero mexicano Guillermo Ochoa, quien milita en el Ajaccio de la Liga 1, fue nombrado el mejor jugador de su equipo durante el mes de septiembre, según una encuesta en línea realizada a los fanáticos del club.

A pesar de que el conjunto de Córcega se ubica en la posición 17 del campeonato francés, la afición rojiblanca eligió a "Paco Memo" como el elemento más sobresaliente de su equipo en el pasado mes, por encima del central Paul Lasne y el centrocampista Ronal Zubar.

Según la opinión del entrenador nacional sub-19, David Faderne, Ochoa ocupa la primera posición en su ranking gracias a sus atajadas, que "han sido decisivas en muchas ocasiones", al tiempo de considerar al ex jugador del América como "el mejor portero de la liga".

La regularidad de "Memo" lo han llevado a ser una pieza clave para los "osos", pues desde su gran actuación contra el París Saint-Germain el pasado mes de agosto, el cancerbero de 28 años ha salvado varias veces la meta de su equipo.

Incluso corrigió algunas deficiencias desde su llegada al club, sobre todo en sus salidas aéreas; fue considerado por el técnico de la selección mexicana, Víctor Manuel Vucetich, en su lista de convocados para enfrentar los últimos partidos del hexagonal de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Luego de ser honrado este lunes por la afición del Ajaccio, el dos veces elegido como el mejor portero de la Ligue 1 en alguna jornada por el diario deportivo "L'Equipe", ya se encuentra concentrado con el Tricolor para encarar el duelo contra Panamá este 11 de octubre en el Estadio Azteca, y el del 15 con Costa Rica en San José.