Ajaccio 2-1 Lyon: El Ajaccio sufrió para obtener su primer triunfo del torneo

Ajaccio ganó en su casa ante Lyon

El mexicano Ochoa resultó fundamental para que el Ajaccio consiguiera la primera victoria en la campaña.

- Getty Images

Primer triunfo del Ajaccio

Como un auténtico bálsamo llegó el primer triunfo del Ajaccio en la Ligue 1 de Francia. El cuadro de los “Osos” venció 2-1 al Olympique Lyon y consiguió sus primeras tres unidades para salir de los puestos de descenso en los que había caído después de seis partidos jugados sin conocer la victoria.
 
 
Guillermo Ochoa tuvo una buena actuación al disputar los 90 minutos del partido e intervenir al menos en tres ocasiones para evitar la caída de su marco, reafirmando el buen momento que vive siendo uno de los líderes del cuadro de Córcega.
 
El partido se debatía más entre forcejeos y disputas en mediocampo que en un verdadero partido de futbol. Fue hasta los 14 minutos del primer tiempo que apareció la primera opción de peligro y provocó la primera gran atajada de Guillermo Ochoa.
 
El portero mexicano debió emplearse a fondo para desviar y mandar a tiro de esquina un buen disparo de Gomis, quien recibió un pase de Granier y desde fuera del área se acomodó para sacar un zurdazo que encontró la mano izquierda del guardameta para evitar la caída de su marco.
 
Cuatro minutos después llegó la respuesta de los “Osos”. Un gran pase filtrado de Cavalli a las espaldas de los centrales del Lyon, encontró a Arrache, quien definió de gran forma ante la salida del portero visitante para abrir el marcador y comenzar a ilusionar a la afición de Córcega con la posibilidad de ganar su primer partido de la Temporada.
 
Un Lyon rocoso y con pocos argumentos fue el que apareció para intentar reaccionar, aunque fue el Ajaccio el que halló una nueva opción con un disparo de Goncalves que Lopes desvió a tiro de esquina.
 
Para el segundo tiempo el Ajaccio no supo mantener la ventaja en el marcador y a los 56’ el Lyon emparejó los cartones con un buen disparo raso de Malbranque que recibió de Lacazette y dentro del área fusiló a Ochoa para sentenciar el empate.
 
El trabajo no fue menos para el portero del Ajaccio que tras el tanto recibido no podía salir de su mediocampo y fue acosado por un insistente Lyon.
 
Ravanelli, DT de los de Córcega, mandó su primer cambio al sacar a Arrache y mandar a la cancha a Demba Camara con la intención de refrescar su ofensiva que no generaba nada y el cambio pronto funcionó.
 
El recién ingresado le ganó las espaldas a la defensa visitante, justo como en el primer gol y se perfiló sólo ante el arquero para definir abajo a la izquierda haciendo inútil el lance de Lopes y poniendo el 2-1 definitivo en el marcador que le entregó su primer triunfo a los Osos.
 
Al final el Lyon metió al Ajaccio en su área pero de nada sirvió, pues la defensa supo comportarse y Ochoa mantuvo el buen momento. Todavía Lacazatte se ganó la tarjeta roja por reclamar al árbitro en la parte final.