Edinson Cavani está en París para cerrar su traspaso al PSG

Cavani, en París para cerrar fichaje

Esta imagen de Cavani fue tomada afuera de un hospital parisino donde le realizaron pruebas médicas.

- Getty Images

PARÍS, Francia - El goleador uruguayo Edinson Cavani estaba en la capital francesa para cerrar su pase al París-SG, que lo convertiría en el jugador más caro del mercado en Francia, en una operación de 64 millones de euros, según una fuente cercana a la negociación.

El club, sin dar motivo ni detalles, anunció una conferencia de prensa.

El 'Matador' fue visto por un periodista de la 'AFP' en el hospital Pitié Salpêtrière, lugar usual en que se someten a las revisiones médicas de rutina los futuros jugadores del PSG y donde también trabaja el doctor Eric Rolland, médico oficial del club parisino.

A Cavani, vestido con una remera verde y con el cabello suelto, se lo vio salir del edificio de cardiología, dentro del complejo hospitalario, en el que estuvo alrededor de media hora.

En el hospital, el artillero uruguayo luego se dirigió a un pabellón de urgencias para completar la batería de exámenes de rutina, como lo hicieron en el pasado los refuerzos del PSG.

El máximo artillero de la última Serie A italiana, vistiendo la camiseta del Nápoles (29 goles), aterrizó este lunes temprano en París antes de dirigirse a un palacio ya frecuentado por el exastro inglés del PSG, David Beckham, que puso fin a su carrera futbolística en el Parque de los Príncipes.

Hacia el mediodía, al brasileño Leonardo, director deportivo del PSG que renunció al cargo con fecha efectiva para el 2 de septiembre, es decir para el final del mercado de pases estival francés, se lo vio salir de un hotel de lujo acompañado por el agente del goleador charrúa de 26 años de edad.

Cavani debía pasar la visita médica de rutina antes de firmar su nuevo contrato, de cinco años según la fuente cercana a la operación, en la próximas horas de este lunes. En particular una IRM (resonancia magnética) reslizada en un vehículo de remolque instalado en el estacionamiento del hospital.

Si Cavani firma, entonces volverá a tener como compañero al expunta argentino Ezequiel 'Pocho' Lavezzi, con quien hizo una brillante sociedad en el San Paolo de Nápoles.

Por otra parte, el PSG está empeñado en frenar los rumores sobre una eventual partida del goleador sueco Zlatan Ibrahimovic. Los mismos se desataron tras una frase del presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, quien el domingo dijo que "Ibrahimovic no jugará junto a Cavani, porque está ya destinado a nuevos horizontes".

El récord de una transferencia en el mercado de pases de Francia lo tiene por ahora el Mónaco, que desembolsó 60 millones de euros para hacerse con los servicios del artillero colombiano Radamel Falcao, quien llegó al Principado desde el Atlético Madrid.