El uruguayo Edinson Cavani es nuevo jugador del París Saint-Germain

Cavani es nuevo jugador del PSG

El charrúa jugará la próxima temporada con el club parisino.

- Getty Images

PARÍS, Francia - El delantero uruguayo Edinson Cavani se convirtió en nuevo jugador del Paris Saint-Germain de cara a la temporada 2013-2014 luego de que el conjunto parisino estuvo dispuesto en pagar la cláusula de rescisión de contrato al Nápoli.

El campeón de la Liga de Francia se hizo de los servicios del jugador charrúa y se espera que en las próximas horas el fichaje se haga de manera oficial, a la espera de que el presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis, anuncie los nuevos refuerzos antes de la partida de su estrella.

Si no ocurre algún imprevisto, la "novela" de Cavani llegó a su fin y ahora será parte del equipo de la capital francesa, que buscará tener una excelsa participación en la próxima Liga de Campeones de Europa.

El PSG pagó al cuadro napolitano 63 millones de euros (más de 80 millones de dólares) para invalidar el vínculo del sudamericano con el club italiano, explicó el diario L´ Equipe.

Además, Paris Saint-Germain le pagará a Cavani 10 millones de euros (más de 13 millones de dólares) por cada una de las cinco temporadas por las que firme el contrato para ser uno de los jugadores mejor pagados en el mundo, situación que sin duda convenció al futbolista seleccionado nacional.

El timonel del cuadro francés, Laurent Blanc, fue uno de los principales protagonistas para que "El Matador" acabara en su equipo, pues presionó como pudo a la directiva encabezada por el jeque Nasser al- Khelaifi para contar con el goleador de la Serie A italiana.

Así, Cavani espera ejercer una buena dupla en el PSG a lado del sueco Zlatan Ibrahimovic, aunque éste último todavía no tiene definida su continuidad.

Real Madrid y Chelsea se quedaron con las ganas de fichar al suramericano, pues en este caso ninguna escuadra pudo liquidar la cláusula de rescisión.