Blanc se dice consciente del desafío y espera ofrecer buen espectáculo al PSG

El PSG presentó a Blanc como su DT

El dueño del PSG, Nasser Al-Khelaifi, presentó a Blanc, nuevo entrenador de los parisinos.

- Getty Images

PARÍS, Francia - El nuevo entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), Laurent Blanc, afirmó, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación como técnico oficial del conjunto parisino, que le espera un desafío "excitante, pero también difícil", y que hará todo lo posible para ofrecer "un buen espectáculo".

Apoyado en esa intervención por el jeque propietario del club, Nasser al-Khelaïfi, el sustituto del italiano Carlo Ancelotti dijo ser consciente de que todos los vestuarios de los grandes equipos son difíciles de controlar, pero que está preparado para imponer sus normas.

"Gestionar a grandes jugadores no es fácil. Los resultados harán que sea fácil o difícil. Me toca a mí instaurar ciertas reglas, aplicarlas, ser firme, y sobre todo, intentar unir a todo el mundo en un proyecto de juego que nos permita ser mejores que el año pasado", indicó el entrenador francés.

Blanc, cuyo fichaje fue anunciado oficialmente el pasado martes, fue igualmente sincero a la hora de reconocer que como entrenador del PSG espera "mucha presión" por las constantes expectativas de victoria, pero aseguró que esa dificultad es "precisamente" lo que le interesa.

"Estamos en un gran club. Es normal que los dirigentes sean exigentes con su entrenador, esa es la ley de los grandes clubes. Te dan los medios para hacer un buen equipo, y a cambio, lógicamente, te piden que hagas una buena temporada", indicó el exseleccionador galo, de 47 años.

No pareció importarle, además, que su nombre no fuera el primero en el que pensaron los propietarios del PSG a la hora de reemplazar al italiano.

"Sabía que me se me iba a preguntar, y he preparado la respuesta. (...) El fútbol está evolucionando. Hay un mercado de jugadores, y cada vez más, uno de entrenadores. El hecho de no ser el primero de la lista no es grave. He tenido mi carrera como jugador, y a menudo no he sido el primero, lo más importante es ser llamado, y cuando es el caso, hay que pensar en el futuro".

Blanc admitió que todavía no se le han detallado los objetivos precisos que se esperan de él, pero avanzó que no es difícil adivinar que se prevé "hacerlo mejor que en la pasada temporada, en término de títulos y de puntos, y espero también que en lo relativo al juego".

El PSG es el actual campeón de Francia tras haber desembolsado en dos años y medio más de 200 millones de euros en fichajes, y su nuevo entrenador confía en lograr un buen equilibrio entre eficacia y buen juego, "porque si eres valiente y pierdes los partidos, ya sabemos quién paga la factura".

El nuevo técnico oficial no quiso precisar quién le va a acompañar en el banquillo porque todavía está cerrando la composición de su equipo, y no adelantó tampoco los nombre de los jugadores que le interesan por esa misma razón.

A su lado, Al-Khelaïfi intervino para confirmar que tanto el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic como el brasileño Thiago Silva cumplirán sus respectivos contratos.

Blanc sí quiso afirmar, no obstante, que "Ibrahimovic es importante para el PSG".

"Creo que ha probado que es un gran jugador y un profesional. Le doy mucha importancia a su sentido de la profesionalidad y espero que sea un ejemplo a nivel actitud, y que él y otros jugadores, porque forma parte de los líderes, intenten llevar el grupo hacia arriba".

El entrenador quitó importancia además al hecho de que Leonardo, el director deportivo, no estuviera presente en su presentación, asegurando que no era él quien había decidido la composición de la mesa, y concluyó su intervención deseándole buena suerte a Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid.

Por su parte, el propietario del club dijo estar "muy contento" de contar con Blanc, y confiado en que están "en el buen camino" para cumplir el objetivo de alcanzar sus objetivos y llevar al equipo a las grandes cumbres europeas.