Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Nancy sorprendió al Niza, el PSG no falla y Saint Etienne sufre en la Copa francesa

PSG y Nancy avanzan en Copa francesa

Lavezzi marcó un gol en la victoria del PSG en Copa.

- Getty Images

PARÍS, Francia - El Nancy, último clasificado de la Liga francesa, eliminó al cuarto, el Niza, y dio la sorpresa de una jornada de Copa en la que se impuso la lógica con el pase a octavos de final de todos los equipos, incluido el París Saint Germain, que se enfrentaron a clubes de menor categoría.

En una competición que se juega a un solo partido y en la que un mal día puede dejar en la cuneta a cualquier equipo, el grueso de los dieciseisavos de final apenas dejó algún resultado sorprendente salvó la eliminación del Niza.

El Nancy se jugaba el pase ante uno de los clubes revelación del campeonato francés. El público del Stade du Reins se mostraba confiado de la clasificación de su equipo, pero la inquietud, tras el 2-2 con el que acabó el partido, se trasladó a los penaltis. Entonces, Darío Cvitanich y Timothée Kolodzieczak fallaron sus penas máximas para dar una victoria sorprendente a sus rivales.

No pasó lo mismo en el Parque de los Príncipes, donde el París Saint Germain se enfrentaba al Toulouse. El cuadro de Carlo Ancelotti se adelantó pronto, por medio de Kevin Gameiro, y pese a que Franck Tabanou empató el duelo, los argentinos Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi se encargaron de sellar el pase a octavos con dos tantos en la segunda parte.

El Saint Etienne fue uno de los equipos de la máxima categoría francesa que pasó de ronda con sufrimiento. Tras concluir su encuentro 0-0 ante el Meaux, de cuarta categoría, necesitó los penaltis para solucionar una eliminatoria que se le complicó demasiado.

Tampoco lo pasó bien el Girondins de Burdeos, que, frente al Moulins, también de cuarta división, sufrió hasta el último minuto y tuvo que remontar un 1-0 en contra. Al final, los tantos en la segunda parte de Benoît Tremoulinas y David Bellion impusieron la lógica y dejaron el marcador en un 2-1 final.

En otro duelo que enfrentó a dos equipos de Primera División, el Montpellier-Sochaux, finalizó con una victoria de los segundos. El partido concluyó 2-2 y, de nuevo los penaltis dictaron sentencia a favor del equipo visitante.

El resto de enfrentamientos acabaron con la clasificación de Brest, Racing Lens, Venissieux Minguette y Raon L'Etape, que dejaron por el camino al Bastia, Stade Bordelais, Le Poire Sur Vie e Istres, respectivamente.

- Resultados de los dieciseisavos de final:

Montpellier 2 - SOCHAUX 2 (++)

Niza 2 - NANCY 2 (+)

París Saint Germain - Toulouse

Meaux (4a) 0 - ST. ETIENNE 0 (+)

Moulins (4a) 1 - GIRONDINS DE BURDEOS 2

Bastia CA (3a) 1 - BREST (5a) 3

Stade Bordelais (4a) 1 - RACING LENS (2a) 3

VENISSIEUX MINGUETTE (5a) 0 - Le Poire Sur Vie (3a) 0 (+)

RAON L'ETAPE (4a) 1 - Istres (2a) 0

- Martes:

Sedan (2a) 0 - LORIENT 1

EPINAL (3a) 2 - Nantes (2a) 1

Vertou (5a) 0 - EVIAN 2

Fontenay (4a) 0 - TROYES 5

Avenir Lozere 0 - LE HAVRE (2a) 3

- Jueves:

Plabennec - Lille

- Miércoles 30 de enero:

Rouen - Olympique de Marsella

(+): por penaltis

(++): tras prórroga

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí