Publicidad | Vea su anuncio aquí

Saint-Etienne se coloca líder provisional de la liga francesa

Saint-Etienne

Saint-Etienne.

- Getty Images

El Saint-Etienne derrotó 1-0 al Valenciennes, en la 14ª jornada de la liga francesa de fútbol, y se colocó provisionalmente líder en el campeonato nacional, a la espera del resto de partidos de este fin de semana.

Por el momento, el equipo suma 25 puntos, los mismos que el Lyon, que empezó la jornada en la primera posición y que tiene peor diferencia de goles (+14 contra +12), aunque cuenta ahora con dos partidos disputados menos que sus vecinos, con los que además se enfrentará el próximo fin de semana.

El domingo, el Lyon, tras asegurar el jueves su liderato de grupo en la Europa League, visita al Toulouse (9º), mientras que el Burdeos, ahora tercero con un punto menos, juega en el campo del campeón Montpellier (14º).

También tienen opciones de acabar la jornada líderes el París Saint-Germain (4º) y el Marsella (5º), a dos puntos de la primera posición y que se miden respectivamente al Troyes (19º) y el Lille (8º).

El Valenciennes, que también podría haberse colocado en cabeza provisionalmente en caso de victoria, se queda en la sexta posición. Tuvo que lamentar además la lesión grave de su defensa Pape Abdou Camara, que sufrió una rotura de los ligamentos cruzados de una rodilla.

La entrada al partido de Romain Hamouma en el minuto 63, en el puesto del marfileño Max-Alain Gradel, fue determinante. Fue él quien consiguió el único gol del partido, en el 73.

"El partido me gustó porque tuvimos que enfrentarnos a un gran Valenciennes y nunca nos desviamos de lo que queríamos hacer para ganar, incluso aunque al final tuviéramos que hacer todo lo posible para conservar la victoria", dijo el entrenador del equipo, Christophe Galtier.

El Saint-Etienne lleva nueve partidos invicto y afrontará con confianza su duelo del martes en la Copa de la Liga ante el París Saint-Germain, al que ya superó recientemente en la Ligue 1, ganando 2-1 en el Parque de los Príncipes.

El tanto de Hamouma recompensó la superioridad de su equipo, que llegó con fluidez y desperdició buenas ocasiones ante un rival no tan acertado como en semanas anteriores.

El liderato podría durarle poco al Saint-Etienne, ya que el París Saint-Germain, si gana en casa al Troyes el sábado, se colocará primero, antes de que Lyon, Burdeos y Marsella jueguen sus partidos del domingo.

Los parisinos, líderes hasta la pasada jornada, quieren volver al camino de la victoria en la Ligue 1, tras su decepción al caer en casa 2-1 con el Rennes el pasado sábado.

En la Liga de Campeones pudieron ya recuperar algo de confianza, imponiéndose 2-0 el miércoles en Kiev ante el Dinamo, con un doblete del argentino Ezequiel Lavezzi, y clasificándose así para los octavos de final de la máxima competición europea.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí