Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enlaces Relacionados

  • Real Madrid festejos Liga 32 Cibeles
  • Iker Casillas
  • jugadores del real madrid
  • Albiol - Arbeloa
  • jugadores del real madrid
  • Ramos quiere levantar la Copa sin tirarla
  • Albiol - Arbeloa
  • Carvalho volvió a entrenar
  • real madrid
  • Marcelo, orgulloso capitán de Real Madrid
  • jugadores del real madrid
  • Lassana Diarra
  • Barcelona vs Real Madrid
  • Xabi Alonso destaca título del Madrid
  • jugadores del real madrid
  • Sahin espera volver pronto
  • jugadores del real madrid
  • Ozil como en casa
  • jugadores del real madrid
  • Angel di maria
  • kaka
  • cr7
  • Benzema gol Madrid
  • higuain
  • mourinho
  • Próximo álbum

Analizamos a los jugadores del Real Madrid, uno por uno

Los 'merengues' se quedaron con la Liga jugando un fútbol sobresaliente de la mano de Mourinho. Te presentamos las cosas que aportaron cada jugador...y los que quedaron en deuda. 
Iker Casillas: conquistó su quinta Liga en el mismo escenario donde debutó siendo un niño: San Mamés. Desde aquel 12 de septiembre de 1999 se ha convertido en el mejor portero del mundo y deja una temporada regular, nuevamente clave del éxito madridista y firme imagen de capitán. Sus paradas salvadoras quedaron en el olvido cuando falló en dos faltas de Santi Cazorla y Marcos Senna en dos empates ante Málaga y Villarreal, pero Casillas siempre se levanta. Y lo hizo en el Camp Nou, el día decisivo. Solo el insaciable Cristiano Ronaldo ha jugado más que él.
Antonio Adán: ha vivido un año de crecimiento personal como suplente a la sombra de Casillas y llega a un momento que viven todos los canteranos suplentes del capitán. Debe decidir si marcharse del equipo de su corazón para crecer o seguir esperando oportunidades contadas en el Real Madrid. En Liga no ha participado y sus minutos se limitan a las primeras rondas de Copa del Rey y algún partido de Liga de Campeones cuando el pase a la siguiente fase estaba certificado.
Alvaro Arbeloa: comenzó la temporada pensando que su protagonismo de la pasada campaña no se repetiría pero su vida cambió desde el paso definitivo de Sergio Ramos al centro de la defensa. De jugar minutos sueltos en los primeros partidos a ser fijo. Fiel escudero de José Mourinho, acaba siendo el noveno jugador con más minutos, aportando siempre su fuerza defensiva y profesionalidad. De nuevo el Real Madrid busca un lateral. En meses comienza una nueva lucha que ya conoce.
Pepe: sus últimos partidos en días que deciden títulos silencian las voces críticas por su comportamiento conflictivo cuando se encienden partidos intensos de alto voltaje. Ha cruzado el límite de la agresividad en varios momentos y de la teatralidad, pero arropado siempre por Mourinho, ha acabado mostrando su verdadero nivel como defensa central. El quinto futbolista que más minutos ha jugado en la campaña, con una gran regularidad. Centrado, hay pocos centrales en el mundo que puedan mejorarle.
Sergio Ramos: su paso al centro de la defensa es una de las claves del éxito. Sus cualidades como futbolista se exhiben en su nueva demarcación. Potencia, fuerza física, rapidez y buena salida de balón. Una temporada perfecta cuyo único borrón es el penalti fallado en la tanda de semifinales de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich. Sus tres goles en Liga calman su hambre de gol explotando su fuerza en el juego aéreo y sus subidas al ataque han acabado con cinco asistencias. Sin duda un pilar madridista.
Raúl Albiol: ha estado en la sombra fiel a su forma de ser. Educado y sin levantar la voz. Sabe que puede perderse la Eurocopa por haber jugado tan solo 628 minutos en la temporada. El futbolista 20 de 23 en el reparto de Mourinho. Comenzó jugando con la selección lo que no hacía con el Real Madrid, pero ha acabado siendo el gran perjudicado del cambio de posición de Ramos. Tras ser un parche en el lateral o cuando faltaron centrales, el cuerpo técnico ha acabado situándole minutos sueltos de medio centro defensivo, como agradecimiento por su comportamiento.
Ricardo Carvalho: ha protagonizado su temporada más negra desde que llegó al Real Madrid. En su ocaso en un año para el olvido, con una polémica con la selección de Portugal, que abandonó bruscamente, y numerosas lesiones que le alejaron de la titularidad en el equipo blanco. Problemas de espalda, esguince de rodilla y percances musculares le hicieron desaparecer tras comenzar la campaña siendo titular en el centro de la defensa como pareja de Pepe. Al final siete partidos ligueros y el último un manojo de nervios que provocó los silbidos de su propia afición.
Rafael Varane: pese a no disputar ningún partido decisivo, la temporada del francés ha sido de crecimiento y acaba siendo a sus 18 años el tercer central de la plantilla madridista. Cuando jugó mostró un estilo elegante, rápido y fuerte en el juego aéreo. Progresa como desea el cuerpo técnico y va ganando protagonismo.
Marcelo: indiscutible en el lateral izquierdo, su faceta defensiva sigue dejando el poso de la duda al prescindir de él Mourinho en encuentros decisivos a domicilio. Es el séptimo jugador más utilizado por el técnico portugués. Se ha convertido en una baza más de ataque como lateral de largo recorrido que ha marcado tres goles en Liga. Un valor seguro.
Fabio Coentrao: nunca se quitará de encima el alto precio de traspaso que pagó por su fichaje el Real Madrid, 30 millones de euros, pero ha aportado lo que le ha pedido Mourinho. Aumentó la fuerza defensiva y su gran día llegó en el Camp Nou, en la noche de la sentencia del título. En el global ha rendido por debajo de lo esperado y eso que ha tenido oportunidades. El hombre número trece del portugués con 2.030 minutos disputados en todas las competiciones.
Lassana Diarra: un año más acaba la temporada dejando síntomas de su deseo de marcharse del Real Madrid. No llega a alcanzar su objetivo de ser indiscutible, pese a que fue un comodín de Mourinho como medio centro o lateral derecho hasta que una leve y misteriosa lesión muscular bajo sospecha, le hizo no viajar a Pamplona en un partido para el que era necesario ante las bajas de centrocampistas. Desde entonces el técnico retiró toda la confianza que había depositado en él y ha quedado señalado. El francés buscará una salida.
Sami Khedira: la figura del alemán es indiscutible para Mourinho. Es el centrocampista destructivo que siempre tienen sus sistemas y en su segunda campaña en el Real Madrid ha mejorado su rendimiento. Aporta músculo y destrucción del juego rival. Con el balón en sus pies siempre buscó al 'cerebro' Xabi Alonso, descolgándose esta temporada más en ataque, con más lanzamientos a portería rival y dos goles marcados en Liga uno que supo a gloria al madridismo en el Camp Nou.
Xabi Alonso: el único de la plantilla que ha jugado prácticamente todo. El juego del Real Madrid pasa por sus botas y no ha tenido recambio por la poca confianza del cuerpo técnico en el turco Nuri Sahin. Disfruta de la conquista de su primera Liga, sintiendo el peso que tiene en el éxito madridista. Ha sabido adoptar su fútbol a la verticalidad del fútbol del equipo. Es la clave en su mejoría en una Liga que ha acabado justo físicamente tras tanto desgaste.
Esteban Granero: pocos entendieron su pérdida de protagonismo en el inicio del campeonato y le llevó a plantearse volver a salir del equipo que ama. Se ganó en entrenamientos las oportunidades y en la segunda vuelta liguera ha sido hombre habitual para Mourinho, más en los cambios que en titularidades que casi siempre ha aprovechado para reivindicarse. Representante del cambio cuando el técnico ha apostado por tener más el balón y concederle mayor velocidad. Ha acabado siendo la primera opción cuando no han estado Khedira o Xabi Alonso.
Nuri Sahin: llegó con el cartel de mejor jugador de la 'Bundesliga' y en España no ha demostrado nada. Perjudicado por no completar la pretemporada tras recaer de su lesión de rodilla, le ha faltado confianza y continuidad. Solo 596 minutos en la temporada, 86 de ellos en Liga y una sola titularidad, le convierten en el futbolista de campo menos utilizado por Mourinho. No ha sido el recambio esperado de Xabi Alonso.
Altintop: fue una contratación de difícil explicación y la temporada del turco da la razón a los detractores. Su experiencia y procedencia, el Bayern de Múnich, le avalaban, pero su participación ha sido testimonial. Solo 613 minutos en un año y tan solo recibió minutos en cinco jornadas para dar descanso a Arbeloa de lateral derecho (prueba fallida en el Bernabéu ante el Barcelona) o un cambio de últimos minutos como extremo. Deja un tanto en una goleada en Sevilla que hasta provocó la risa en todos sus compañeros por la sorpresa.
Mesut Ozil: es el futbolista con licencia para cambiar el juego del Real Madrid cuando el balón pasa por sus botas. Irregular pero mágico. El mejor asistente de la temporada blanca con 17 pases de gol. Ha pagado la fatiga de ser el sexto futbolista con más minutos pero siempre decisivo. Con el pase del gol al espacio, al desmarque de Cristiano en el Camp Nou, elevó su figura.
José Callejón: la sorpresa positiva de la temporada. El único fichaje que ha respondido a lo que se esperaba de él. Pese a ser el jugador decimosexto de la plantilla en minutos ha actuado como el perfecto primer recambio. Siempre dando el máximo sobre el campo, presionando, lanzando desmarques y marcando cinco goles ligueros. En Mallorca el más decisivo, el que firmó la remontada en un momento de incertidumbre. Solo cuatro titularidades en Liga pero un papel destacado.
Angel Di María: un futbolista de unas cualidades únicas en el Real Madrid. El extremo más desequilibrante de la plantilla blanca lo bordó en la primera vuelta hasta que por su camino se cruzaron las lesiones musculares. Hasta tres con una recaída han cortado su progresión en una buena temporada de el 'Fideo'. Sus carreras por bandas fueron un recurso siempre útil al contraataque. Máximo asistente hasta que se lesionó, ha dado trece pases de gol a sus compañeros, y ha marcado cinco dianas ligueras. Acaba ansioso por querer demostrar más de lo que le daba su físico tras una gran campaña.
Kaká: pese a firmar su mejor temporada desde que llegó por 65 millones de euros al Real Madrid, su final ha vuelto a decepcionar al madridismo. La Liga parece el punto y final a su etapa de blanco. Por momentos se ganó el protagonismo, enlazando titularidades y acciones brillantes, pero en la semana decisiva no respondió. Mourinho apostó por él como revulsivo ante el Bayern y acabó siendo su sentencia.
Cristiano Ronaldo: agota los récords: 44 goles en Liga, 21 de ellos a domicilio estableciendo un nuevo registro en la historia del fútbol español. Marcando siempre, en partidos importantes o ante rivales menores su hambre de éxito es el mismo. Insaciable. Siempre quiere más. Siete tripletes y más participativo en la presión del equipo. Autor del gol que representó el cambio de papeles en el Camp Nou, a Cristiano que lo ha jugado todo (4.629 minutos), solo se le pueden criticar algunos gestos. Como el corte de mangas con el que cerró el duelo de San Mamés tras pasar gran parte del partido aguantando insultos y mofas de la grada.
Karim Benzema: el francés disfruta de su mejor año tras protagonizar una transformación en su imagen. Lo que desesperaba a Mourinho ahora le enamora. A su indiscutible calidad le ha sumado una forma de entender el juego con mucho criterio y actitud en la presión al rival. Perfecto para asociarse con sus compañeros y con más pegada que nunca, veinte tantos en Liga y brillantes actuaciones para meterse en su bolsillo a la exigente afición del Bernabéu.
Gonzalo Higuaín: pese a sus números el 'Pipita' cierra la Liga con malas sensaciones. Y eso que volvió a citarse con la historia marcando el gol que abría el triunfo final al título en San Mamés, como ya hiciese en el último campeonato en Pamplona. Mourinho rotó entré él y Benzema hasta que tuvo que decidir por uno. Optó por el francés. Veces contadas apostó por juntar su tridente y eso que se ha convertido en el más goleador de la historia. Higuaín aporta 22 goles en Liga y ese espíritu de lucha que el Bernabéu siempre agradece en un futbolista. Higuaín siempre vuelve y ahora la directiva debe valorar una subida salarial sino quiere que huya al poder del dinero del PSG.
José Mourinho: Un técnico estudioso, polémico, hablador, pero muy talentoso y ganador.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

El camino del Real Madrid al título de la liga

Real Madrid vs. Atlético de Madrid, un derby que ha resurgido

Real Madrid y Barcelona, por la hegemonia en la Liga Española 2014-2015

Los delanteros que quedaron a deber en el Real Madrid

Disfruta más imágenes
a tu izquierda