Publicidad | Vea su anuncio aquí

El arquero mexicano Guillermo Ochoa compró acciones del Club Oviedo de España

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa.

- MEXSPORT

OVIEDO - El portero mexicano Guillermo Ochoa se convirtió este miércoles en accionista de Real Oviedo, club en el que militó el ahora seleccionador “tricolor” José Manuel de la Torre y que actualmente atraviesa por problemas económicos.

Debido a problemas financieros, en días pasados la entidad “azul”, que en dado caso de no solventarlos podría desaparecer, lanzó una convocatoria para recaudar fondos a través de la venta de acciones.

Hoy Ochoa, guardameta del club francés Ajaccio dio a conocer mediante las redes sociales que se había convertido en accionista, “Contento por ser nuevo accionista del @RealOviedoFC”, escribió el portero.

Si bien no se detalló con qué cantidad participó el internacional mexicano, el club señaló que cualquier inversión es bienvenida y agradecida por la afición. “El portero mexicano Guillermo Ochoa nuevo accionista del Real Oviedo. ¡Bienvenido y gracias!”, publicó el equipo.

El plantel de los “carbayones” atraviesa actualmente por una crisis, sin embargo, no siempre tuvo problemas, justamente “Chepo” de la Torre vivió uno de los mejores momentos de la institución.

El entrenador de la selección mexicana defendió los colores del “oviedín” en la temporada 1988-89, en la cual el equipo jugó por segunda ocasión en su historia en la Primera División de España, luego de 24 años en la “Liga de Plata”.

El ex delantero anotó ocho goles en 32 partidos bajo las órdenes de Vicente Miera. Desde entonces Real Oviedo se mantuvo hasta 2001 en el máximo circuito, sin embargo, en ese año comenzó su crisis tanto deportiva como institucional.

Cabe recordar que el cuadro asturiano está obligado a reunir casi 2 millones de euros (alrededor de 2.5 millones de dólares) antes del próximo 17 de noviembre para evitar la disolución de la institución.

 

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí