Publicidad | Vea su anuncio aquí

Diego Simeone: "Radamel Falcao es tan bueno como Hugo Sánchez o mejor"

simeone madrid

Diego Simeone se ilusione cuando le preguntan si quisiera dirigir en el Atlético de Madrid, club del cual es ídolo tras su época como jugador.

- Getty Images

MADRID - El director técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, afirmó que el colombiano Radamel Falcao es un delantero tan bueno como lo fue en su momento el mexicano Hugo Sánchez.

Simeone, quien vio jugar al “Pentapichichi” y que hoy en día sabe de las cualidades del “Tigre”, opinó que el cafetero es un buen jugador, tiene el olfato goleador del mexicano, pero incluso es más completo, busca encarar y en ocasiones se encarga de asistir.

“Para mí, Falcao es tan bueno como Hugo Sánchez. O incluso mejor. Y eso que Hugo era mucho Hugo. Falcao tiene una gran virtud: en cada partido sale para hacerlo mejor que en el anterior, a marcar un gol más”, declaró el “Cholo” al diario AS.

Sobre el mismo punto, el timonel pampero añadió que Falcao tiene la misma intuición que Hugo Sánchez dentro del área y espera que el colombiano, de 26 años de edad, continúe con su mejoría para llegar a ser un delantero de gran relevancia.

“Falcao tiene una voracidad y una intuición en el área que sólo he visto antes en Hugo Sánchez. Como rematador es como Hugo, pero es incluso más completo. Lo digo yo, que conozco a Radamel desde la etapa de River. Desde antes de llegar a Europa. Y estoy seguro que aún crecerá más, que será un número uno mundial”.

Radamel Falcao llegó al cuadro “colchonero” en 2011 procedente del Porto y desde ese momento ha sido fundamental para que Atlético de Madrid haya conquistado la Liga Europea y la Supercopa de Europa.

En la Liga de España, el sudamericano no ha podido conseguir el Pichichi, trofeo de máximo goleador, ya que compite con dos figuras de la talla del argentino Lionel Messi, del Barcelona, y el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Tras lo mencionado por el padre de Falcao hace unos días, el delantero sudamericano podría seguir los pasos de Hugo Sánchez, jugar primero en el “Atleti” y después en el acérrimo rival, Real Madrid, pues el progenitor del artillero aseguró que el sueño de su hijo es militar en el equipo “merengue”.

Cabe recordar que en la década de los 80 y principios de los 90, Sánchez Márquez brilló en el futbol español. En 1985 se coronó campeón de goleo con los rojiblancos y después consiguió cuatro títulos de máximo romperredes con Real Madrid, en 1986, 1987, 1988 y 1990, en este último año también ganó la Bota de Oro.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí