Publicidad | Vea su anuncio aquí

Para Xabi Alonso, Santos fue el rival más difícl para Real Madrid en Pretemporada

Xabi Alonso destaca título del Madrid

Alonso destaca el valor de ganar el título a dos fechas del final.

- Getty Images

PHILADELPHIA - Sobre la gira y los cuatro partidos disputados en Estados Unidos, Xabi Alonso, mediocampista del Real Madrid, dijo que todos habían tenido su grado de dificultad, pero quizás el que se les complicó algo más fue el protagonizaron ante el Campeón del futbol mexicano, Santos Laguna, que se jugó en Las Vegas (Nevada).

"Cada encuentro lo afrontamos con mucho respeto. Pero en Las Vegas encontramos demasiado calor, las circunstancias eran complicadas, Santos era un buen equipo y encontramos el rival que esperábamos, de poder físico, de lucha permanente", valoró Alonso. "Pero todos los afrontamos con la mentalidad que debíamos trabajar si queríamos conseguir el triunfo".

El Real Madrid terminó al gira con el partido ante el Celtic, al cual derrotaron por marcador de 2-0 gracias a los goles de Callejón y Benzema.

Al igual que había defendido y destacado el entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, Alonso dijo que hacer la Pretemporada en Estados Unidos es algo que les atrae a todos y les llama la atención.

"Llevamos tres Pretemporadas viniendo a Estados Unidos y es un país en el que nos sentimos muy cómodos, hay condiciones de trabajo muy buenas, sitios en que encontramos mucho apoyo de la gente hacia los jugadores y a la marca Real Madrid y eso es importante", subrayó Alonso.

El internacional del Real Madrid y de la Selección admitió, como anteriormente lo hizo Aitor Karanka, el segundo entrenador del equipo, que habló en lugar de Mourinho, que la temporada que les espera será "dura" y "muy competitiva".

"No queremos priorizar nada sino que iremos partido a partido y ver como se nos dan las cosas", comentó Alonso. "Buscaremos ganar el máximo de títulos posibles y el primero que se nos presenta será el de la Supercopa, pero el partido inaugural de liga ante el Valencia tendrá un valor enorme".

Alonso, que junto a Iker Casillas, Álvaro Arbeloa y Sergio Ramos continuarán en Filadelfia a la espera de viajar hasta Puerto Rico, donde se reunirán con el resto de la Selección de España para el partido amistoso que disputarán el miércoles, señaló que ahora ya había que pensar en la competición de Liga.

"Ahora nos encaramos a la competición y creo que a pesar de que para muchos es una Pretemporada un poquito corta creemos que nos ha servido de mucho, funcionamos bien y ya no nos queda mucho más tiempo", explicó Alonso.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí