Atlético Madrid 0-0 Galatasaray: El Atlético mantiene su firmeza a falta de goles

Atlético igualó con Galatasaray

Atlético igualó con Galatasaray

El croata Mandzukic fue parte de los titulares 'colchoneros'.

Getty Images

MADRID, España - El Atlético de Madrid empató sin goles su cuarto test de pretemporada contra el Galatasaray, al que controló durante casi todo el encuentro, en el que repitió su fiable rendimiento defensivo y prolongó su condición de invicto e imbatido durante este verano, pero aún con necesidades ofensivas.

Ni la vuelta de Mario Mandzukic al once dio gol al conjunto rojiblanco en la ciudad turca de Esmirna. El Atlético tuvo más oportunidades que su rival, aunque todavía sin la constancia, la peligrosidad y la pegada de la pasada campaña, quizá una cuestión de tiempo en su preparación camino del inicio de la competición.

A menos ya de dos semanas de la Supercopa de España contra el Real Madrid, el Atlético ultima sus pruebas. Quedó claro desde el once titular, muy parecido sino idéntico al que alineará Diego Simeone en la primera cita de competición del curso, previsiblemente sólo con una variación: la entrada del atacante Antoine Griezmann.

A la espera de la puesta a punto física del sensacional fichaje francés, el equipo rojiblanco, hoy de gris en camiseta, pantalón y medias -su segunda equipación para esta temporada-, recuperó para la alineación a Diego Godín, Tiago Mendes y Mario Mandzukic, tras su ausencia en la gira americana para alcanzar el ritmo del grupo.

En un 4-2-3-1, con Gabi Fernández algo escorado a la derecha, Koke Resurrección y Arda Turan en la línea de tres medias puntas junto al capitán y Mandzukic en ataque, el Atlético mantuvo su firmeza defensiva, la misma que le guió al campeonato de Liga y la final de la Liga de Campeones durante el pasado ejercicio.

Salvo un lapsus de Joao Miranda, que entregó el balón al contrario en la salida de la pelota, la zaga del Atlético fue prácticamente impenetrable para su adversario. Cada pase profundo lo cortaron Godín, Miranda (luego José María Giménez, sustituto del brasileño en el descanso), Juanfran, Siqueira o el centro del campo para dejar en nada los intentos ofensivos del Galatasaray.

Sólo exigió en todo el duelo a Miguel Ángel Moyá, el portero titular rojiblanco en esta pretemporada mientras el esloveno Jan Oblak continúa con su recuperación de una microrrotura fibrilar en el psoas iliaco, con un centro de Antonio Telles que tocó en Juanfran y que resolvió bien el cancerbero en el primer tiempo.

En la segunda parte, con cambios en la zaga, con el debut del argentino Cristian Ansaldi en el lateral izquierdo del Atlético y la entrada del uruguayo Giménez por Miranda, no sintió ni un solo apuro el Atlético en su portería, más allá de algún centro lateral fácil para el guardameta rojiblanco o algún lanzamiento desviado.

En contraste, al Atlético aún le falta continuidad en ataque. Hoy fue intermitente en sus apariciones sobre la portería del uruguayo Fernando Muslera. Contó cinco ocasiones: dos en el primer tiempo, un tiro flojo de Gabi y un fallido intento de Mandzukic ante el guardameta; y tres en la segunda mitad, un disparo de Mario salvado por el cancerbero, un cabezazo de Godín y otro desviado del croata.

Mandzukic volvía al once. Ya jugó media hora contra el Numancia, en el primer partido de pretemporada con apenas cuatro días de entrenamientos, y hoy disputó los 90 minutos, con más acierto por arriba -sus dejadas de cabeza dan mucho juego y gana cada balón aéreo-, en la combinación y el regate que en el remate a portería.

No marcó. Tampoco el Atlético, que sólo ha logrado un tanto en cuatro partidos de pretemporada, en el primero frente al Numancia, y que completó su tercer 0-0 consecutivo del verano, en el que aún no ha recibido ningún gol. Ni el Numancia ni el América ni el San José Earthquakes ni el Galatasaray han asaltado su fortaleza defensiva.

Ficha técnica:

0 - Galatasaray: Muslera; Sari, Chedjou (Hakan Balta, m. 76), Kaya, Alex Telles; Felipe Melo, Hamit Altintop (Emre Colak, m. 60), Olcan Adin (Yekta, m. 72), Selçuk Inan, Bruma (Umut Bulut, m. 66); y Burak Yilmaz (Amrabat, m, 72).

0 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Godín, Miranda (Giménez, m. 46), Siqueira (Ansaldi, m. 46); Mario, Tiago (Héctor, m. 77); Gabi (Raúl García, m. 57), Arda, Koke (Saúl Ñíguez, m. 68); y Mandzukic.

Árbitro: Ijgur Erdogan (Turquía). Amonestó a Ansaldi, por el Atlético de Madrid (m. 60).

Incidencias: partido amistoso en memoria y apoyo de las víctimas de la peor tragedia minera de la historia de Turquía, ocurrida el pasado 13 de mayo en Soma y que causó 301 muertos. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en ese suceso y los dos equipos portaron brazaletes negros. El partido se disputó en el estadio Ataturk de la ciudad turca de Esmirna ante unos 48.000 espectadores.