Se confirmó que Javier Aquino jugará en el Rayo Vallecano

JavierAquino

Javier Aquino.

- Getty Images

El mexicano Javier Aquino, volante ofensivo cuya carta pertenece al club Villarreal de la primera división española, fue cedido al equipo Rayo Vallecano por una temporada.

El acuerdo de cesión, del cual falta la firma, por el jugador de 24 años para el ciclo 2014-2015, entre el “Submarino Amarillo” y los “rayistas”, fue dado a conocer este martes en la página oficial del equipo en el que militan los también mexicanos Giovani dos Santos y Jonathan dos Santos.

Javier arribó al balompié ibérico en el mercado invernal de la campaña 2012-2013 procedente del conjunto Cruz Azul, por un contrato de tres años y medio.

Además del nacido en San Francisco Ixhuatán, Oaxaca, el cuadro “amarillo” cedió al Rayo Vallecano al delantero español Jonathan Pereira de 27 años.

Aquino, quien anotó dos goles en los 44 encuentros oficiales en los que vio acción con el Villarreal, para un total de 2,890 minutos, llega así, al equipo con el que terminó, con 43 puntos, en la posición número 12 de la clasificación general la pasada temporada.