El Espanyol y Raja de Casablanca empatan en un amistoso en Marruecos

Triunfo de oro de Espanyol en Málaga

Sergio García (al centro) hizo el primer gol del triunfo 'periquito' en el estadio La Rosaleda.

- Getty Images

El Espanyol empató a uno con El Raja Atletic Club en el encuentro amistoso jugado esta noche en Marruecos que suponía el primer test serio del verano para los futbolistas de Sergio González.

El partido comenzó a las 22.30 de la noche (hora local), hora tardía por ser una fecha que cae en pleno mes de ayuno musulmán de Ramadán, y en el estadio Mohamed V de Casablanca los hinchas del Raja no pararon de animar al equipo durante todo el partido.

Ambos goles llegaron en la primera parte. En el minuto 35 el defensa del Raja Ismail Belmaalem, mientras que ocho minutos después Sergio García empataba el partido.

El Raja, fundado en 1949, es uno de los clubes más populares en Marruecos y se quedó en segunda posición en la pasada liga marroquí por detrás del Moghreb Atlético de Tetuán (MAT).

Este encuentro, en el que se presentaba al nuevo técnico del Raja, el argelino Abdelhak Benchijaes, es el primer amistoso internacional que disputa el club marroquí entre otros programados en este verano, todos ellos con clubes españoles, en preparación para la próxima temporada de la liga (Botola Pro).

El equipo catalán, fundado en 1949, acumula tres Ligas de Campeones de la CAF, diez ligas, siete copas nacionales, una Copa de la CAF, una Supercopa de África, una Liga de Campeones árabe y una Copa Afroasiática. En 2013 fue finalista de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA: perdió contra el Bayern de Munich.