Tito Vilanova falleció en un hospital de Barcelona por complicaciones del cáncer

Tito Vilanova

Tito Vilanova.

- Getty Images

El ex entrenador del FC Barcelona Francesc 'Tito' Vilanova ha fallecido hoy a los 45 años en la clínica Quirón de Barcelona, ha confirmado el club azulgrana.

Vilanova fue operado ayer de una obstrucción en el estómago, causada por un cáncer en la glándula parótida contra el que ha luchado en los dos últimos años.

En un comunicado de prensa, el FC Barcelona "lamenta informar de que 'Tito' Vilanova nos ha dejado hoy, a la edad de 45 años", y precisa que la defunción se ha producido esta tarde "al no haber podido superar la enfermedad contra la que luchaba desde el 2011".

"El club quiere expresar el pésame a su familia, con la que comparte estos momentos de dolor, juntamente con los socios, aficionados del FC Barcelona y todo el mundo del fútbol y del deporte", añade el comunicado de la entidad azulgrana.

El FC Barcelona ha vuelto a subrayar que la familia del ex técnico ha solicitado respeto porque "desea vivir en la más estricta intimidad los momentos posteriores al deceso".

En las próximas horas, el Barcelona habilitará en la tribuna del Camp Nou un espacio abierto a los aficionados para que puedan mostrar su afecto por la figura del que fue entrenador del club en la temporada 2012-13 y que, anteriormente, formó dúo con Josep Guardiola, desde la temporada 2008-09. El club informará también de los actos relacionados con la ceremonia religiosa que está programada para los próximos días.  Exprresa aquí tu sentir.