Gerardo Martino asegura que el Barcelona aún está vivo

GerardoMartino

Gerardo Martino.

- Getty Images

El técnico del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, aseguró que su equipo aún está vivo, por lo que no puede ser descartado para ganar la Liga de España y la Liga de Campeones de Europa.

De cara al partido de “vuelta” de los octavos de final de la Champions ante Manchester City este miércoles en el Camp Nou, el “Tata” Martino ofreció rueda de prensa, en la que resaltó que aspiran a los tres títulos en disputa en la temporada 2013-14.

"Si algo tiene el equipo es que está vivo, que tiene amor propio, que sabe jugar este tipo de partidos. Yo no correría el riesgo de descartar al Barça… No me descarto en absoluto para la Liga. Estamos en la Champions y tenemos que jugar la final de Copa".

Del partido ante los “citizens”, el estratega pampero reconoció que no deben pensar en la ventaja 2-0 que obtuvieron en la “ida” porque pondrían en riesgo la eliminatoria.

“Debemos pensar este partido como si fuera una segunda parte y yendo 0-0. No podemos tener en mente la especulación".

También se mostró agradecido de las muestras de apoyo que ha recibido de la plantilla, situación que lo motiva para sacar al equipo de la situación complicada que vive, particularmente tras la derrota 1-0 ante Valladolid en el torneo local.

El técnico finalizó la charla pidiendo a los aficionados que asistan al Camp Nou para apoyar a los azulgranas, ya que pueden ser clave para la victoria del equipo, pues "si el City marca primero puede crear incomodidad, pero mañana la gente estará a la altura y saben que el equipo les necesita".