Granada 2 - Villarreal 0: El "Submarino Amarillo' se aleja de los puestos europeos

Youssef El-Arabi

Youssef El-Arabi celebra el gol que fue la estocada para el Villarreal.

- Getty Images

El Villarreal se aleja de los puestos de Europa League con la derrota sufrida por marcador de 2-0 a manos del Granada en un encuentro en el que el “Submarino Amarillo” no fue capaz de meter las manos y fue totalmente dominado en el encuentro de la Jornada 27.

Match Center del Granada vs. Villarreal

El “Submarino Amarillo”, prescindió en este encuentro de sus dos futbolistas mexicanos, pues el técnico Marcelino García Toral prefirió no convocar a Javier Aquino, tras su participación con la Selección mexicana, en la pasada fecha FIFA, mientras que Giovani dos Santos se quedó en la banca, tras haberse recuperado de una elongación en gemelo izquierdo que no fue grave, y que hoy lo tuvo disponible.

El Granada se aleja de los puestos del descenso, ubicándose en la onceava posición de la clasificación al llegar a 30 puntos, mientras que el Villarreal se aleja de la zona de trascender en Europa, al quedarse con 44 unidades.

En la primera mitad, el “Submarino Amarillo” fue superado por completo. Si bien en el encuentro comenzó con algunas oportunidades y pudo dominar al conjunto local, tardó poco el equipo local en ponerse en ventaja en el marcador.

El Villarreal tuvo una ocasión importante en los primeros instantes. Uche quedó mano a mano frente al portero, tras gambetear a dos defensores del Granada, sin embargo el guardameta se impuso en la primera gran jugada importante del encuentro.

Y aunque Villarreal dominó, poco a poco el Granada empezó a tocar la puerta. Al 7’, un disparo de media distancia desde las afueras del área de Rico, fue la primer llamada de atención.

La siguiente no fue una advertencia, sino un duro golpe. Al 21’, Riki desbordó por el lado derecho, y al intentar recortar a Bruno en el límite de la línea de fondo, el zaguero de Villarreal se barrió de una manera imprudencial, cometiendo la falta que el árbitro Muñiz Fernández sancionó como penal. Desde los once pasos, el capitán Fran Rico no perdonó.

Once minutos después, al 32’, el cuadro local amplió la ventaja, luego de una gran jugada por parte de Riki, en el toque para Youssef El Arabi, quien cruzó su disparo y volvió a la senda del gol, tras una racha negativa en que no se encontraba con las redes del rival.

En la parte complementaria, pocas emociones hubo para destacar en el trámite del encuentro. El Villarreal ni se acercó a la portería rival, y el Granada se dedicó a manejar el encuentro y permitir que el reloj corriera a favor de ellos.

La única opción de peligro a favor del Villarreal en la segunda mitad, apareció al minuto 74’, cuando Cani buscó al frente, abrió para Mario, quien centró por derecha y Pina remató de cabeza, pero el arquero del Granada se quedó con el esférico sin problemas.

Villarreal quedó a deber en este encuentro, y aunque todavía puede recomponer el camino en la liga, dejó escapar una importante oportunidad de mantenerse con opciones para trascender en la UEFA, para la próxima temporada.