Messi se compromete a retomar su nivel antes del Mundial

Lionel Messi

Lionel Messi

- Getty Images

BARCELONA, España - El delantero Lionel Messi dijo estar comprometido para retomar su nivel futbolístico hacia la próxima Copa del Mundo Brasil 2014, torneo donde la Selección de Argentina es señalada para lograr el título.

Aunque días atrás Messi fue criticado por el técnico Angel Cappa, quien acusó al delantero de perder la pasión por el futbol, el jugador le restó importancia y sólo se enfoca en mejorar.

“No le di importancia, dijo eso pero yo estoy en proceso de encontrarme mejor, agarrando el ritmo que pretendo. A pesar de que no venía haciendo goles, venía teniendo buenos partidos. No le doy importancia a lo que diga él ni ninguno de los que hacen comentarios. Me dedico a jugar, a rendir al máximo y sé lo que siento por el futbol”.

A finales del año pasado el “10” del Barcelona sufrió lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda que lo tuvo apartado de los terrenos de juego durante unas semanas, así que en la actualidad su objetivo principal es recuperar su mejor forma.

“Fue una lesión grande, me llevó mucho tiempo de estar parado. Venía arrastrando varias veces la misma lesión. Me había pasado tener otra lesión grande y lo tomé con la misma tranquilidad, sabía que me iba a curar. Estoy en proceso de encontrarme mejor, me falta para llegar al cien por cien pero de a poquito lo voy a ir logrando”, dijo a la emisora “Radio La Red”.

Messi, quien va por su tercera participación mundialista en Brasil 2014, manifestó que se prepara en serio para afrontar el magno evento de la buena manera, aunque sin dejar de lado los compromisos con el Barcelona

“Es cierto que cada vez falta menos y el tiempo pasa rapidísimo. Estoy preparándome para Brasil pero también cada uno está metido en su club, más ahora que se empieza a definir todo. Tenemos que seguir en la Champions y seguir peleando la Liga”, comentó “La Pulga”.

El jugador manifestó plena confianza en la Albiceleste para realizar una buena participación y admitió que son favoritos para conquistar el título, tras dominar las eliminatorias de la Conmebol.

“Por como se dieron nos ven como candidatos. Creció mucho el grupo pero tenemos que seguir limando detalles para llegar bien al Mundial”, declaró Messi.