El Athletic goleó al Valladolid y recupera el cuarto puesto

AthBilbado

.

- Getty Images

El Athletic ganó (4-2) al Valladolid (18º), este lunes en San Mamés en el cierre de la 20ª jornada española, y recuperó el cuarto puesto de la clasificación que había alcanzado el Villarreal tras ganar (2-0) al Almería (17º) el domingo.

El equipo local tuvo que remontar el gol inicial de Óscar en el minuto 15. En la segunda parte igualó Ibai Gómez (65), puso por delante Óscar De Marcos (75), selló su doblete Ibai (82) e hizo el cuarto Ander Herrera (86).

Finalmente el kosovar Valdet Rama (90+1) hizo el 4-2 definitivo.

Con estos tres puntos el Athletic consolida la cuarta plaza, última que da acceso a la Liga de Campeones, con 39 puntos, dos más que el Villarreal (5º). En la sexta posición queda la Real Sociedad con 33.

El Athletic sigue con su excelente racha en el nuevo estadio de San Mamés, en el que sigue invicto y suma ocho victorias y dos empates.

Los jugadores dirigidos por Ernesto Valverde completan una excelente semana en la que han goleado (6-1) al Almería, se han clasificado para cuartos de la Copa del Rey ante el Betis (2-0) y este lunes han ganado con autoridad al Valladolid.

En la cabeza de la tabla sigue mandando el Barcelona con 51 puntos, los mismos que el Atlético, aunque con una mejor diferencia de goles (41 frente a 36).

Los azulgranas empataron (1-1) el domingo ante el Levante (11º), mismo resultado que cosecharon los colchoneros ante el Sevilla (7º).

El Real Madrid (3º) tiene 50 tras su contundente victoria (5-0) en campo del colista Betis, que destituyó al técnico Juan Carlos Garrido y presentó este lunes a su sustituto, el argentino Gabriel Humberto Calderón.

-- Resultados de los partidos de la 20ª jornada del campeonato español:

- Viernes:

Málaga - Valencia 0 - 0

- Sábado:

Betis - Real Madrid 0 - 5

Elche - Rayo 2 - 0

Granada - Osasuna 0 - 0

Espanyol - Celta 1 - 0

- Domingo:

Getafe - Real Sociedad 2 - 2

Villarreal - Almería 2 - 0

Levante - Barcelona 1 - 1

Atlético de Madrid - Sevilla 1 - 1

- Lunes:

Athletic - Valladolid 4 - 2