Javier Aguirre: ''Hay muchos motivos para sentirnos satisfechos''

Aguirre, satisfecho con su Espanyol

El 'Vasco' se mostró convencido de que el juego practicado por los 'Periquitos' ante el Valladolid es el camino a seguir.

- Getty Images

BARCELONA, España - El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha asegurado que hay muchos motivos "para sentirnos satisfechos", después de ganar con un contundente 4-2 al Valladolid a Cornellà-El Prat, lo que permite al club iniciar las vacaciones de Navidad con 22 puntos en el casillero.

"Nos han sobrado quince minutos y encajamos dos goles que nos pueden dejar un poco molestos, pero en el global ha sido bueno. Los dos tantos eran evitables, pero no hay que restarle mérito al rival. El Valladolid ha logrado meternos atrás y nos desordenamos con la salida de David López", ha explicado el mexicano,

Aguirre ha destacado que el equipo ahora se centra en arrancar el 2014 con éxitos. "Hay que entrar con mucho ritmo en enero. Debemos reflexionar para un mes muy complicado con dos salidas difíciles. Estamos ahí, la temporada empezó bien, después un poco mal y ahora estamos reconduciendo el camino", ha apuntado.

Finalmente, el mexicano ha valorado los cánticos de la afición a favor de la titularidad de Álex Fernández. "Preguntaré a la FIFA si podemos jugar con doce. Me dieron la primera parte, pero no la segunda. Querría que me dijera a quién quito. Por ejemplo, ¡fuera Córdoba, fuera Córdoba, fuera Cór-do-ba!", ha recitado el técnico.