Rayo Vallecano 3-1 Valladolid: Adrián lidera el pase a octavos en Copa del Rey

Rayo Vallecano sigue con vida en Copa

El cuadro de Vallecas está en octavos de Copa del Rey.

- Getty Images

MADRID, España - Un doblete de Adrián González y otro gol de Alberto Bueno permitieron al Rayo Vallecano ganar al Valladolid (3-1), que jugó casi toda la segunda mitad con uno menos por expulsión de Javi Guerra, autor del tanto castellano, y acceder a los octavos de final de la Copa del Rey, dónde se medirá al Levante.

Rayo y Valladolid, dos equipos inmersos en la dura lucha por la permanencia en Liga, se vieron las caras en una gélida noche madrileña de la que se contagiaron ambos equipos para desplegar su juego, por momentos apático y carente de intensidad.

La primera ocasión del encuentro llegó a los cuatro minutos de partido, después de una jugada rápida del Valladolid que terminó con un pase al hueco del alemán Ebert y un disparo del colombiano Alcatraz que se marchó desviado por el palo derecho de la meta defendida por David Cobeño, habitual suplente en el campeonato liguero.

Un minuto después, el Rayo dio la réplica con una doble ocasión de Iago Falque. En la primera acción un defensor vallisoletano rebañó el balón en el punto de penalti cuando el franjirrojo iba a rematar y acto seguido, en la segunda, un balón dividido cayó en sus pies y su disparo se marchó alto.

Esa sucesión de ocasiones dio paso a unos minutos de largo hastío en los que ninguno de los dos conjuntos daba sensación de peligro y apenas inquietaba el área rival.

El letargo finalizó a los 27 minutos de juego, cuando Manucho bajó de espaldas un balón en el área para que su compañero Luis Sastre lanzara un potente disparo que Cobeño repelió y Javi Guerra remachó al fondo de las mallas.

Al Valladolid le duró muy poco la alegría, puesto que cuatro minutos después el Rayo logró la igualada con un tanto de cabeza de Adrián González, quién remató en el segundo palo un balón magníficamente centrado desde la derecha por Anaitz Arbilla, que antes del descanso tuvo que ser sustituido por lesión.

Nada más comenzar la segunda mitad, el Valladolid se quedó con un hombre menos por expulsión del delantero Javi Guerra, que propinó una patada sin balón a Gálvez que el árbitro consideró como agresión.

Con un jugador más, el Rayo mejoró su juego, sobre todo en el apartado ofensivo, y en los siguientes minutos encadenó varios acercamientos de peligro que llevaron el nerviosismo al banquillo vallisoletano.

Ese miedo a encajar el segundo tanto llevó al técnico visitante, Juan Ignacio Martínez, a mover el banquillo y dar entrada a Oscar González para que formara en la punta con Manucho, en una clara declaración de intenciones para basar su juego en acciones a la contra.

Cuando el partido parecía que iba a finalizar en empate debido a la falta de pegada del Rayo y a la firmeza defensiva del Valladolid, de nuevo Adrián de cabeza, ésta vez al rematar un córner, anotó el segundo para su equipo a falta de tres minutos para el minuto noventa.

En el tiempo del descuento, el Rayo redondeó la goleada y su pase a octavos de la Copa del Rey con un tanto de Alberto Bueno.

Ficha técnica:

3 - Rayo Vallecano: Cobeño; Arbilla (Mojica, m.43), Gálvez, Zé Castro, Nacho; Saúl, Baena (Bueno, m.68); Embarba, Adrián, Iago Falque (Lass, m.58); y Nery Castillo.

1 - Valladolid: Jaime; Alcatraz, Peña, Marc Valiente, Bergdych; Ebert (Víctor Pérez, m.58), Baraja, Sastre, Larsson (Oscar, m.58); Manucho (Osorio, m.63) y Javi Guerra.

Goles: 0-1: M.27 Javi Guerra; 1-1: M.31 Adrián; 2-1: M.87 Adrián; 3-1: M.92 Bueno.

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán). Amonestó a Saúl (m.37), del Rayo Vallecano; y a Manucho (44), Alcatraz (49) y Ebert (50), del Valladolid. Expulsó con roja directa a Javi Guerra (m.47).

Incidencias: encuentro correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 5.133 espectadores.