Tercer triunfo consecutivo del Almería, que hunde a Osasuna

Alemera

Alemería ganó a domicilio en Pamplona.

- Getty Images

PAMPLONA, España - El Almería se llevó los tres puntos del estadio El Sadar y sumó su tercera victoria consecutiva, a costa de Osasuna (0-1), que le hace salir de los puestos de descenso.

MAtch Center del Alemría vs. Osasuna

El gol lo marcó Rodri en el minuto 17 de partido, en una jugada en la que estuvo muy rápido al aprovechar un fallo del portero Andrés Fernández.

Osasuna dominó el juego, pero su falta de acierto y el gran partido del portero Esteban echaron por tierra sus ilusiones.

El equipo navarro vuelve a la zona de descenso y la derrota frena en seco la buena reacción que tuvo tras la llegada de Javi Gracia al banquillo. Lo único positivo para el equipo local fue el debut del juvenil José García, de 16 años, que jugó los últimos treinta minutos del encuentro.

Los locales apretaron en los minutos iniciales con una falta y un córner seguidos sobre la portería visitante y crearon varios momentos de apuro ante Esteban, que se empleó a fondo para evitar el gol. Armenteros también puso a prueba al meta visitante al cuarto de hora.

El Almería respondió con varios contraataques y creó peligro por medio de Dubarbier y Rodri.

El conjunto de Francisco se adelantó en el minuto 17 por medio de Rodri, que marcó a puerta vacía tras un error garrafal de Andrés Fernández. Al meta osasunista se le escapó el balón dentro del área pequeña en un córner cerrado y el goleador almeriense marcó el 0-1 en la misma línea de gol.

Aleix Vidal estuvo a punto de conseguir el segundo tras superar a cuatro contrarios, pero su lanzamiento se marchó alto, en pleno desconcierto del equipo navarro. Los de Javi Gracia tardaron en reaccionar y lo fiaron casi todo a jugadas a balón parado y disparos lejanos, como el de Cejudo a la media hora, pero les faltó tranquilidad.

El Almería se atrincheró bien atrás con una defensa de cinco aguantando el empuje local.

La oportunidad más clara de Osasuna llegó al final de la primera parte. Fue un cabezazo de Arribas que tocó en Pellerano y Esteban desvió lo justo con una mano para enviar el balón a un poste.

En la reanudación, Javi Gracia dejó en la caseta a Armenteros y metió al paraguayo Núñez, casi inédito desde su llegada a Pamplona.

Osasuna siguió dominando territorialmente sin crear ocasiones ante una línea defensiva muy férrea de los visitantes, que buscaban su oportunidad en algún contraataque.

Gracia hizo debutar al juvenil José García, de 16 años, en el minuto 65. El joven media punta sustituyó a Raoul Loe y demostró mucho descaro en sus acciones. El meta Esteban, baluarte del Almería, continuó con su repertorio de paradas en una espléndida intervención tras un cabezazo de Oriol Riera.

La mala fortuna también estuvo en el lado local, cuando ni Núñez ni Oriol Riera acertaron a enviar la pelota al fondo de las mallas en la misma línea de gol en el último cuarto de hora.

El juvenil José García tuvo su gran ocasión en el minuto 89, pero su disparo lo desvió Esteban a córner. Los esfuerzos de Osasuna no fueron suficientes ni siquiera para empatar el partido.

Ficha Técnica:

0 - Osasuna; Andrés Fernández, Marc Bertrán, Miguel Flaño, Arribas, Damiá, Silva, Raoul Loe (José García, m.65), Cejudo (Puñal, m.79), Torres, Armenteros (Núñez, m.45) y Oriol Riera.

1 - Almería: Esteban, Nelson, Torsiglieri, Pellerano, Dubarbier, Trujillo, Soriano (Óscar Díaz, m.61), Azeez, Aleix Vidal (Raúl García, m. 85), Tébar y Rodri (Barbosa, m. 90).

Gol: 0-1, Rodri (m.17).

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Damiá (m.16) y Oriol Riera (m.76), y a los visitantes Tébar (m.23), Aleix Vidal (m.70) y Óscar Díaz (m.75).