Diego Costa: "Lo correcto es jugar con España; este país me lo ha dado todo"

Costa es un agradecido con España

Costa acepta que su crecimiento deportivo y a nivel personal se ha catapultado gracias a su paso por España.

- Getty Images

MADRID, España - El brasileño Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, explicó que "lo correcto y lo mejor" era jugar con la selección española, porque este país se lo ha "dado todo", espera que la gente "respete" su decisión, "muy pensada y valorada", y rechazó que esto sea "una renuncia a Brasil".

Brasil quiere "vengarse" de Diego Costa

"Ha sido una decisión bastante complicada por todo lo que es decidir entre un país, en el que he nacido, y otro que me ha dado todo, que es España. Lo miré, lo pensé mucho y lo correcto y lo mejor es jugar con España, porque aquí he hecho todo lo que tengo en mi vida. Todo lo que tengo me lo ha dado este país", valoró en declaraciones difundidas hoy por el Atlético de Madrid.

"Tengo un cariño muy especial (a España) y la verdad es que aquí me siento muy valorado por todo lo que hago diariamente. Siento el cariño de la gente", continuó el atacante, que este martes firmó ante notario su intención de jugar con España.

Diego Costa deseó que "la gente entienda que en ningún momento es una renuncia a Brasil".

"No lo veo así. No lo pensé de esa forma. Simplemente que aquí me siento valorado, he hecho toda mi carrera, he tenido todo y todo lo que soy se lo debo mucho a España. Ha sido una decisión muy meditada, pero en ningún momento ha sido una renuncia (a Brasil), porque tengo familiares allí, es el país donde he nacido y cuando deje de jugar al fútbol es donde voy a vivir. Ha sido una decisión muy difícil", reconoció

Ahora jugará con la selección española. "Defender esta camiseta es algo muy grande en la vida de un jugador. Desde el momento en que Vicente del Bosque me convoque, que esté en la lista y que pueda jugar 5, 10 o 15 minutos, lo que sea, voy a darlo todo, porque así soy en mi vida y siempre he sido trabajador", aseguró.

"En todos los equipos en los que he estado siempre lo di todo. Y con la selección española voy a dar lo que sea, porque es la selección que me ha dado todo y espero contribuir de alguna forma", añadió Costa, que también habló de la relevancia de la opinión del grupo para aceptar jugar con la 'Roja' cuando habló con Del Bosque.

"Una de las cosas que más me vienen a la cabeza es la importancia del grupo. Es de las cosas que más se valoran en un vestuario y en el rendimiento de un equipo. Entonces, yo lo dije muy claro a las personas que vinieron a hablar conmigo y al entrenador, que lo importante es el grupo. Si el grupo estaba de acuerdo, si cree que la decisión era correcta para el bien del grupo, yo encantado", dijo.