Celta 0-1 Levante: Diop da los tres puntos al Levante y deja tocado a Luis Enrique

Diop y Levante vencen al Celta

El delantero senegalés Pape Diop firmó el gol del triunfo levantino en Vigo cuando se cumplía el minuto 90.

- Getty Images

Vigo (España), 21 oct (EFE).- Un gol del internacional senegalés Pape Diop a falta de dos minutos para el final permitió al Levante derrotar al Celta de Vigo en un partido en el que los gallegos, que siguen en caída libre tras encadenar su séptima jornada sin ganar, fueron los que más expusieron pero pagaron su falta de pegada en ataque.

El Celta, que empezó con el joven Santi Mina en el once, fue muy superior al Levante, disfrutó de las mejores oportunidades del duelo, aunque volvió a carecer otra vez de lo más cotizado en el fútbol: el gol.

A Luis Enrique se le empieza a terminar el crédito en Balaídos. Cierto es que su equipo no mereció perder ante los de Joaquín Caparrós, pero en el fútbol, como el mismo recordó esta semana, mandan los resultados y su equipo se encuentra en puestos de descenso a la liga Adelante.

El dominio del Celta fue absoluto. Y las mejores ocasiones también fueron de los celestes, aunque el Levante dispuso de una muy clara en el minuto 10, tras un error de la defensa gallega, con un remate de David Navarro que salvó Yoel con los pies.

Ese disparo del central levantino, un tiro de Xumetra en el ecuador del primer acto y el gol de Diop, con un disparo desde la frontal, fueron las tres únicas veces que el equipo visitante amenazó al Celta. Pero eso le bastó al Levante para sumar un nuevo triunfo que lo deja en la zona tranquila de la clasificación.

La efectividad visitante contrarrestó con la falta de pegada de los gallegos. Charles (min.10) Santi Mina (min.15), Nolito (min.21), Krohn-Dehli (min.24) y Toni no lograron batir a Keylor Navas, el mejor de su equipo en el primer acto.

En la segunda parte, el guión no varió. El Celta siguió atacando, encerró en su campo al Levante, pero ya no creó tanto peligro. La mejor ocasión la tuvo Orellana, pero su remate se marchó fuera. Y una falta infantil del propio Orellana al borde del área celeste la explotó su rival para matar al equipo de Luis Enrique. Diop recogió el rechace al borde del área y sacó un potente disparo que hizo inútil la estirada de Yoel.

Ficha técnica:

0 - Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, David Costas, Fontás, Toni; Borja Oubiña; Krohn-Dehli (Alex López, min.46), Nolito (Orellana, min.68), Rafinha, Santi Mina (David Rodríguez, min.82) ; y Charles.

1 - Levante UD: Keylor Navas; Pedro López, David Navarro, Héctor Rodas, Juanfran; Pape Diop, Simao; Xumetra, Ivanschitz (Vyntra, min.55), Rubén García (El Zhar, min.46); y Babá (Barral, min.70).

Goles: 0-1 Diop (min.88)

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a Rafinha y Orellana por parte del Celta de Vigo, y a Xumetra por parte del Levante.

Incidencias: encuentro correspondiente a la novena jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 14.636 espectadores, según anunció el club gallego.