Directiva de Real Sociedad ve complicado el fichaje de Jonathan dos Santos

Es complicado fichaje de Jonathan

El volante mexicano es pretendido por los vascos, pero la directiva del equipo sabe que es muy complicado ficharlo.

- Getty Images

SAN SEBASTIÁN, España - El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, dijo que ve pocas posibilidades en las negociaciones con el Barcelona de llegar a un acuerdo para contratar al mediocampista mexicano Jonathan dos Santos.

"Es complicado que Jonathan dos Santos venga a la Real. Si existiera la posibilidad lo veríamos, pero él está asentado en la plantilla del Barça y, aunque no mucho, el técnico confía en él. El entrenador lo quiere, él está contento en el Barça y hay poco qué hablar", declaró Aperribay.

Luego de la victoria de este martes del equipo catalán sobre la Real Sociedad por 4-1, la prensa española señaló que las pláticas entre ambos clubes para que "Jona" se incorpore al equipo de San Sebastián ante la lesión de Esteban Granero, permanecen inertes.

"En agosto (Dos Santos) decidió que quería seguir donde está. Si él está contento en Barcelona hay poco qué hablar. Ha habido muchos rumores y pocas conversaciones", apuntó el dirigente donostiarra ante las insitentes versiones sobre el fichaje del mexicano.

En días pasados la prensa española indicó que el presidente del conjunto "Txuri-urdin" llegaría a Barcelona en busca de fichar al menor de los hermanos Dos santos, aprovechando los pocos minutos de actividad que el mexicano ha tenido en esta temporada con el cuadro "culé".

Por su parte, el director deportivo del equipo vasco, Lorenzo Juarros, dejó en claro que "en estos momentos o fichamos a Jonathan o no vendrá nadie, pero nosotros no hemos movido nada", y explicó que "debe ser el jugador el que muestre el interés por venir".

Agregó en declaraciones al Canal Plus que "ahora estamos más cerca de nada. Tenemos gente en la cantera y podemos tirar de ellos", dijo en relación a la posibilidad de que no se concreten las negociaciones con Jonathan, pese aceptar que no tienen a nadie más pensado para suplir al "Pirata".

Con las declaraciones de la directiva de la Real Sociedad, parece alejarse el traspaso de Dos Santos al equipo donde milita su compatriota Carlos Vela, pues su decisión de quedarse en el cuadro culé es el principal obstáculo.

De esta manera y por ahora, el futuro del jugador de 24 años queda es sus propias manos y a la espera de la decisión que tome.